Este es el precio del iPhone 7 y 7 Plus pieza por pieza

Abierto y destripado, sumergido en agua, Coca-Cola o cualquier otro líquido; así es como el iPhone 7 y 7 Plus ha pasado sus primeros días en el mercado. Como es normal con la llegado de todos los iPhones, este nuevo dispositivo de Apple ha pasado por las manos de IHS Markit, quienes han abierto el dispositivo y han determinado el valor de cada uno de los componentes de este tope de gama de la firma californiana.

¿Cuánto gasta Apple en los componentes y el ensamblaje del iPhone 7 y 7 Plus?

Ya están en el mercado y su precio no es especialmente bajo, estamos hablando de los nuevos dispositivos de Apple, pero ¿son justificados esos 769 euros desde donde parte el iPhone 7 de 32 GB? La respuesta rápida es no, pero os detallamos los precios de todos los componentes.

Precio detallado del iPhone 7 y 7 Plus

Su doble cámara, en el iPhone 7 Plus, junto a su cámara delantera tiene un coste de 19,90 dólares americanos. El Taptic Engine junto a las antenas, conectores, micrófono y los nuevos altavoces ‘estéreo’  tiene un precio de 16,70 dólares. Su memoria RAM de 2 GB, proporcionada por su enemigo Samsung, junto a la memoria flash de 32GB proporcionada por SK Hynix tiene un coste conjunto de 16,70 dólares. Su códec y el amplificador, vendidos por Cirrus Logic, junto al controlador NFC, el barómetro, el acelerómetro, el giroscopio, el TouchID y el sensor de proximidad cuestan 14 dólares. 

Uno de los componentes más costosos de reparar es la pantalla, la cual te puede salir por unos 200-250 euros (realizado por el servicio oficial de Apple), a Apple sólo le cuesta 43 dólares. Su modem fabricado por Intel y otros chips base están valorados en unos 33,90 dólares. Su procesadores, el nuevo A10 Fusion, tiene un coste estimado de 26,90 dólares. Y para ir terminando, uno de los componentes más baratos del terminal es su batería de 1920 mAh la cual cuenta con un precio de 2,50 dólares. 

Destripan el iPhone 7 Plus
Destripan el iPhone 7 Plus

El resto de accesorios que encontramos en la caja, como el cable Lightning-USB, el adaptador de Lightning a jack de 3.5mm, los EarPods con conexión Lightning junto al cargador o adaptador de pared; todo eso tiene un precio de 11,80.

Todos estos componentes suman 224,80 dólares, incluyendo los 5 dólares del ensamblaje, inserción, pruebas, etc. Teniendo en cuenta que el precio de la versión básica del iPhone 7 Plus es de 649 dólares, se trata de unos beneficios muy amplios. Aún así hay que tener en cuenta que en el precio no está incluido el diseño, investigación, software, desarrollo, transporte, publicidad, etc. 

Destripan el iPhone 7 Plus
Destripan el iPhone 7 Plus

A todo esto recordamos que en una entrevista realizada a Tim Cook este afirmó que estos precios se alejan mucho de la realidad, sea como sea Apple se lleva un 40% de beneficios, ¡así que hacer cuentas!

Vosotros que opináis ¿Creéis que el precio del nuevo iPhone es exagerado? ¿Creéis que estos precios de fabricación son reales?

Fuente: Apple5x1.com

¿Qué te parece este post?

😍

3

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0