PS4 Pro y PS4 Slim: Las nuevas consolas de Sony que saldrán en breve

Sony presentó hace unos dias los dos nuevos modelos de videoconsolas, la PlayStation 4 Pro (PS4 Pro), que saldrá a la venta el 10 de noviembre con un precio de 399 euros, y la PlayStation 4 Slim (PS4 Slim), que estará disponible a partir del 16 de septiembre por 299 euros.

El delegado de Sony, Andrew House, se apresuró a aclarar que todos los juegos de PlayStation podrán disfrutarse en ambas consolas, aunque es cierto que los próximos lanzamientos de Call of Duty: Infinite Warfare, Horizon: Zero Down, Days Gone o Mass Effect: Andromeda, saldrán al mercado con las mejoras compatibles con PS4 Pro.

ps4-slim-x-pro-1-1024x570

La firma Nipona ha seguido los pasos marcados por Microsoft con el lanzamiento de Xbox One Sy ha replicado al modelo con su propia PlayStation 4 Slim, que como era previsible disminuye de forma considerable en sus dimensiones. Pero además han apostado también por el hardware de mayor rendimiento y, eso sí, este aspecto queda reservado para la PlayStation 4 Pro, de la que se han estado filtrando datos durante las últimas semanas. Pero ¿qué cambia en estas dos nuevas videoconsolas, y con respecto a la versión original?

Sony ha decidido apostar por dos modelos de su popular PS4, una versión un poco más moderna de la que podíamos adquirir hasta hace pocos días, pero una versión Pro que llega con soporte para resolución 4K y además con HDR nativo.

La PlayStation Slim ha contado con un interesante rediseño, es decir, la han estilizado y hecho bastante más compacta. Y además, la mejora ha sido en la eficiencia energética de la misma. No tiene HDR de forma nativa, pero sí que cuenta con esa tecnología simulada gracias a su conector HDMI 2.0. Haciéndole caso a los datos oficiales de Sony, esta nueva PS4 es un 30% más pequeña y un 16% más ligera que la original.

gallery-1473283591-ps4-pro-vs-ps4

No hay cambios en cuanto al hardware respecto a la versión anterior, pero sí la compatibilidad que comentábamos antes con HDR. Sí ha sufrido un pequeño rediseño el mando inalámbrico DualShock 4, que llegará con una barra luminosa más visible y colorida.

En cuanto a la PlayStation Pro, es el modelo que más ha cambiado. Llega con soporte 4K y el formato HDR nativo. Además, aseguran que tendrá una tasa de 60 fps estables sobre una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. De hecho, tiene la misma CPU que en la original pero haciéndole ‘overclock’.

En cuanto al 4K, no será de forma nativa. Es decir, la consola de Sony hará un reescalado con lo que todos los juegos podrán tener la misma resolución, siendo la propia consola la que haga por adaptarlos a las televisiones que llegarán con 4K.

ps4-slim-wallpaper-7-1024x577-810x446_c

Así que ahora los desarrolladores tendrán que lidiar con la forma de preparar los nuevos juegos con un reescalado posible. Algo que parece no preocupar ni un poco a EA o Activision, como ya demostraron en la presentación.

Si nos paramos con el diseño, apenas han realizado cambios. Han añadido una especie de “tercer piso” en la parte superior, manteniendo el led azul y lector en la zona inferior. Lo que no se sabe aún es si nos servirá como reproductor Blu-Ray 4K UHD.

ps4-pro-and-slim-price

¿Que te parece las dos nuevas consolas de Sony?¿Te las vas a comprar? Escríbenos en los comentarios tu opinion!!

FUENTE| tuexperto

¿Qué te parece este post?

😍

2

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0