Samsung encuentra solución a las baterías quemadas del Galaxy Note 7

El anuncio de hace unos días de que Samsung dejará de vender el Samsung Galaxy Note 7 ha hecho saltar todas las alarmas entre los usuarios del terminal estrella de la compañía coreana. Tras varios casos de usuarios que denunciaban que el terminal había explotado debido a una sobrecarga, Samsung ha reconocido que existen algunas unidades del nuevo Galaxy Note 7 que podrían estar defectuosas.

Y no han sido ni uno ni dos, sino cientos de terminales los que han explotado por culpa de la batería defectuosa de este dispositivo. La causa que Samsung ha comunicado en un estudio es que el problema reside en el óxido de cobalto presente en las baterías de litio. Samsung ha retirado del mercado todos los terminales del Galaxy Note 7.  pero no esta todo perdido, ya han encontrado solución a este problema con las baterías.

note 7 explotado 1

Samsung ha emitido un nuevo comunicado donde enumera todas las medidas que han adoptado para minimizar cualquier riesgo para la seguridad de los usuarios. Entre ellas, la compañía confirma que ya tiene resuelto el problema de las baterías y que a partir del día 19 se podrán adquirir los nuevos teléfonos en perfecto estado.

1) Hemos enviado un mensaje directo a todos los dispositivos Note7 que han sido activados en Europa, solicitando a nuestros clientes que apaguen sus teléfonos y los devuelvan al punto de venta a la mayor brevedad posible.

2) Estamos en contacto con los clientes que han adquirido un Note7 para mantenerlos permanentemente informados de las últimas novedades: esto incluye las pormenorizadas directrices publicadas en www.samsung.com y www.samsung.es, así como en nuestras redes sociales.

3) Continuamos trabajando con nuestros partners y distribuidores para garantizar que los clientes de Note7 puedan reemplazar su dispositivo actual por uno nuevo, a partir del próximo lunes 19 de septiembre.

4) Estamos informando y colaborando en todo momento con los principales organismos y entes regulatorias de toda Europa para garantizar que todos los agentes estén debidamente informados de nuestros planes y últimas actualizaciones.

5) Seguimos trabajando con todos nuestros proveedores para garantizar la máxima calidad en la fabricación y que se cumplen los más altos estándares de calidad. Tras una rigurosa inspección, estamos seguros de que el problema de la batería ha quedado completamente resuelto en los dispositivos de reemplazo cuya distribución se iniciará en los próximos días.

6) Todos los nuevos dispositivos Note7 llevarán un distintivo en la caja, que identificará claramente que el smartphone forma parte de los nuevos dispositivos, y ofrece a los consumidores la tranquilidad y seguridad absoluta de que están recibiendo la última tecnología.

samsung-galaxy-note-7-widgets-2

Según Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung en España, “estamos pidiendo a todos los usuarios de Note7 que apaguen sus dispositivos y los devuelvan al establecimiento donde lo adquirieron lo antes posible. Estamos organizando la sustitución de los dispositivos a través del programa de sustitución de los Note7, que estará disponible a partir del próximo lunes 19 de septiembre.”

note 7 explotado 2

¿Qué hago si tengo un Samsung defectuoso?

Comprueba si tu Note 7 está afectado

Samsung cuenta con una página corporativa para que los usuarios puedan comprobar si sus dispositivos Note 7 tiene problemas técnicos relacionados con la batería y que puede correr el riesgo de generar deflagraciones y explosiones. Para ello, hay que introducir el número IMEI -código identificador de cada terminal-. En caso de desconocerse, se puede conocer tecleando el *#06# en el dispositivo.

Si tienes un Samsung Galaxy Note 7, la compañía ha puesto un teléfono de contacto para que puedas devolverlo, el 900100807 y un correo electrónico soporte.note@samsung.com

Y si fuera poco el problema de tu Samsung Galaxy Note 7, mire este vídeo a continuación de como se quema un coche en Florida, Estados Unidos, por culpa del Note 7:

 

¿Tienes un Samsung Galaxy Note 7? ¿Te ha explotado a ti o algún familiar o amigo?¿te lo comprarás después de que saquen la nueva remesa que se supone que funcionarán bien? Escríbelo en los comentarios!!

FUENTE| elEconomista

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0