Sony Xperia XZ y X Compact | Toda la información

Seguimos con las noticias sobre los nuevos dispositivos que se están presentando en el IFA de Berlín 2016. En este caso, os traemos toda la información acerca de las últimas apuestas por la telefonía móvil del fabricante nipón Sony. Los Xperia XZ y X Compact.

Diseño

Sony Xperia XZ - Diseño

El Sony Xperia XZ, mantiene la línea de diseño de la gama X al igual que su hermano menor. La cual se caracteriza por un aspecto rectangular, sobrio y elegante. El material elegido para la fabricación de este dispositivo ha sido una aleación metálica llamada Alcaleido. Sus dimensiones son 146mm de alto, 72mm de ancho y 8.1mm de grosor. Y su peso, 161g. Los colores en los que se encontrará disponible son azul metalizado, cobreado y plateado. Añadir que cuenta con certificación de resistencia al agua y al polvo, IP68.

Sony Xperia X Compact - Diseño

El Sony Xperia X Compact, hereda las mismas líneas de diseño con la diferencia en el material utilizado, que pasa a ser un tipo de plástico que imita al vidrio. Sus dimensiones, como es lógico son menores. Exactamente 129mm de alto, 65mm de ancho y unos sorprendentemente abultados 9.5mm de grosor. Su peso, desciende hasta los 135g. Los colores elegidos para este terminal, son negro, blanco y una clase de azul pálido.

Pantalla

El modelo XZ incorpora una pantalla de 5.2″ con una resolución 1080p. Su densidad, es de 424ppp. Y su tecnología IPS potenciada con Triluminos y X-Reality. Una pantalla que sin duda alguna estará a la altura del resto de la gama alta pese a no contar con una mayor resolución. Como protección, cuenta con Gorilla Glass 4. Añadir también la inclusión de tecnología 2.5D.

En el caso del X compact, este integra un panel de únicamente 4.6″ de tamaño y 720p de resolución. Lo que se traduce en una densidad de 319ppp. Las tecnologías implementadas son idénticas a las de su hermano mayor. En este caso, la calidad del panel es lo esperable en un miembro de la gama “Compact”.

Hardware

Procesador Qualcomm Snapdragon

En el modelo de mayor tamaño encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 820, el último y más potente presentado por la firma americana hasta el momento, acompañado por 3GB de memoria RAM y 32/64GB de almacenamiento interno, este podrá ser ampliado vía micro SD.

En relación a su batería, esta cuenta con una capacidad de 2900mAh y es compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

Por otro lado, el modelo inferior equipa el modelo Snapdragon 650, junto a 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. También con la opción de ser ampliado mediante una tarjeta micro SD.

La capacidad de su batería desciende hasta los 2700mAh y mantiene la compatibilidad con el sistema de carga rápida.

Cámaras

Sony Xperia XZ - Cámara

La cámara trasera de ambos dispositivos son idénticas, a excepción de que la del XZ cuenta con laser de enfoque. Su resolución es de 23MP y su focal f/2.0. Además, ambos incorporan un solo flash LED.

En cambio, la delantera cuenta con una resolución de 13MP en el terminal mayor y de “únicamente” 5MP en el compacto.

Conectividad

Sony Xperia XZ

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2 LE, 4G LTE, NFC, USB-C 2.0 y sensor de huellas dactilares.

Sony Xperia X Compact

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2 LE, 4G LTE, NFC, radio FM, USB-C 2.0 y sensor de huellas dactilares.

Sorpendentemente, el pequeño tiene mejor conectividad que el grande.

Software

Android 6.0 Marshmallow

Ambos llegan con Android 6.0.1 Marshmallow y también ambos tienen la actualización garantizada, como no podía ser de otra forma, a Android 7.0 Nougat. Como el resto de dispositivos móviles de Sony y multitud de otras firmas, instalan una capa de personalización propia.

Disponibilidad & Precio

Sus precios no han sido confirmados como ya viene siendo habitual en la marca japonesa aunque ya sabemos que no serán especialmente económicos, pero si que sabemos la fecha de lanzamiento y esta tendrá lugar el 23 de Octubre.

¿Que te parecen estos nuevos dispositivos? ¿Han mejorado lo suficiente respecto a sus anteriores versiones? ¿Harán de salvavidas de la subdivisión Sony Mobile? Esperamos tu opinión en los comentarios.

Fuente: Andro4All

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0