Xiaomi y su grave problema con lanzar dispositivos de la familia Redmi

De todas las marcas que han pasado por mis manos Xiaomi es mi favorita, ya sea por el dispositivo en sí, por su capa de personalización, o por lo útil que puede llegar a ser MIUI; pero tener tantos dispositivos de la familia Redmi no tiene que ser sano para Xiaomi, ni para el comprador. 

Xiaomi tiene un problema, y es su interminable lista de Redmis

Xiaomi Redmi Note 4

No es ninguna sorpresa que Xiaomi se ha ‘inspirado’ en Apple para diseñar, desarrollar, lanzar o vender sus productos; ya sea en el software o en las tiendas, podemos notar como Xiaomi es la Apple China. Pero no se han ‘inspirado’ del todo bien. Una de las ‘normas’ de Steve Jobs, fundador de Apple, era minimizar el número de productos que la empresa tenía a la venta; de esta manera se evita marear al comprador con tantas opciones. Por esa razón no encontramos una larga lista de dispositivos Apple, y es útil. Si a un persona normal le cuesta diferenciar los pocos iPhones que Apple vende, imaginaros si tuviera tantas versiones como Xiaomi.

Xiaomi Redmi 3X

Por si alguno anda perdido de los dispositivos Redmis que Xiaomi tiene en venta, os los refrescamos, pero solo desde el Redmi 3 en adelante. Primero tenemos el Redmi 3, luego el Redmi 3 Pro, después tenemos el Redmi 3S, el Redmi 3S Pro y finalmente le sigue el Redmi 3X. Después tenemos las versiones Note, que están formados por el Redmi Note 3 y el Redmi Note 3 Pro. Le sigue el Redmi Pro, la versión especial de la familia Redmi, y finalmente tenemos el Redmi Note 4. Como es de imaginar, Xiaomi no tardará en lanzar una versión Pro del Redmi Note 4, al igual que una versión reducida, la cual se llamará Redmi 4 y esté llegará con su hermano mayor el Redmi 4 Pro. Y esto sin tener en cuenta las versiones C y S que lanzó Xiaomi para el Mi4 y las que lanzará para el Mi5.

Xiaomi Redmi Pro

¿Te has perdido? Es normal. A que hora entiendes la ‘política’ de Jobs. Tener tantos dispositivos a la vente provoca confusión a los usuarios. Si bien es cierto que los dispositivos no salen de China de manera oficial, siguen siendo demasiados terminales, los cuales cuentan con pocas diferencias entre ellos. Como consumidor veo excesivo tener tantos dispositivos de la misma familia, los cuales han salido muy seguidos entre si. Además de provocar confusión al comprador, dejan de lado el aspecto de las actualizaciones en otros terminales; algo que el poseedor de dichos dispositivos no lo agradece. Os dejamos dos vídeos de Android from China, quien explica de primera mano todo esto:

¿Qué opinas de tantos Redmis que ha lanzado Xiaomi? ¿Te gusta o te disgusta? ¡Esperamos tu respuesta!

¿Qué te parece este post?

😍

3

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0