Youtube y la polémica censura que afecta a los “Youtubers”

Youtube, el más reconocido sitio web de internet en el cual podemos encontrar millones de horas de vídeos de cualquier tema, la ha liado esta semana al cambiar su política de privacidad. 

“El contenido adecuado para anunciantes es aquel que resulta adecuado para todos los públicos”. El polémico artículo que YouTube publicó este jueves arranca así en el cual explica sus “directrices de contenido adecuado para anunciantes”. Y es que a partir de ahora, quien quiera monetizar sus videos de YouTube deberá ser un poco más recatado.

 No se permitirán “escenas de carácter sugerente”  (incluidos desnudos parciales o humor verde), especifica YouTube, además del lenguaje “inapropiado”,“obscenidades o violenciaTampoco será posible hablar de “acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales o tragedias“.

_91006050_condiciones-youtube

Según le explicaron desde YouTube a la BBC, las normas, en esencia, no han cambiado; la firma tan sólo está alertando a sus usuarios sobre lo que considera “inapropiado”. Pero muchos no están de acuerdo y sostienen que las condiciones son demasiado estrictas. Tanto, que amenazan con abandonar la red social de publicación de videos ante lo que consideran una “censura excesiva”.

¿Una censura o una mejora?

“Nuestra política para desmonetizar videos no ha cambiado. Hemos mejorado las notificaciones y el proceso de apelación para asegurar una mejor comunicación”, le dijo a la BBC un portavoz de Google. La compañía tecnológica compró YouTube en 2006, un año después del lanzamiento de la distribuidora de videos por internet. Según Google, el objetivo es recordar a los usuarios que deben adherirse a las normas de su Programa de Obtención de Ingresos.

cambios de la politica

Obviamente, toda la comunidad youtuber se ha movilizado tanto en sus canales como en redes sociales para hacer saber que la decisión de la plataforma de Google es insostenible, sobre todo para aquellos que solo ganan dinero a través de lo vídeos y no mediante acuerdos con algunas marcas. Este, por supuesto, no es el caso de El Rubius.

Aún así, el youtuber español no ha dudado en lanzar una contundente crítica a Youtube. Para ello, ha hecho uso de la ironía en un divertido vídeo compartido en su canal, en el que explica que, a causa de la censura, se dedicará a jugar a Minecraft a partir de ahora. Como era de esperar, el rumbo del vídeo empieza a descontrolarse muy pronto. el cual a día de hoy ha sido censurado para menores de edad. Pero de momento no todo esta perdido, se puede solicitar una revisión manual de tu vídeo para seguir monetizando normalmente, esperemos que lo rectifiquen pronto.

rubius censurado

¿Te parece bien lo que ha hecho Youtube?¿Te gustaría que lo cambiaran? Escribe en los comentarios tu opinión!

FUENTE| El comercio

 

 

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

1