El acceso root llega a los Google Pixel de la mano de Chainfire

Con cada nueva versión de Android, conseguir acceso root se vuelve cada vez más difícil ya que Google pone cada vez más impedimentos. No obstante, un equipo de desarrolladores, con Chainfire a la cabeza, han conseguido el acceso root para los nuevos Google Pixel, los cuales cuentan con Android 7.0 Nougat.

Y parece que no ha sido una tarea fácil para el equipo, pese a los retos a los que se ha enfrentado en el pasado. En la nueva versión de Android, Google había puesto muchas medidas de seguridad para evitar el root. Ya en las primeras versiones beta se podía entrever que conseguirlo iba a ser bastante difícil.

Root para Android 7.0 Nougat con SuperSU

El desarrollador lo ha conseguido por fin y ha anunciado el root para los nuevos Google Pixel en su cuenta de Twitter. La aplicación SuperSU de Google Play con la nueva actualización ya incluye dicha compatibilidad.

Los usuarios interesados en el root están de enhorabuena, y más si son los afortunados poseedores de uno de los nuevos teléfonos de Google. El desarrollador sigue trabajando la aplicación ya que, según anuncia en su Twitter, tiene algunos problemas que seguro se solucionarán con futuras actualizaciones de la aplicación. Al fin y al cabo, poco o nada se le ha escapado a Chainfire y su grupo de desarrolladores, muy conocidos en el mundo del desarrollo de Android.

Root SuperSU Android 7.0

Así pues, la nueva actualización de Google ya ha sido rooteada. Poco iba a tardar en resistirse la nueva versión. Y más cuando la comunidad de los móviles de Google (Nexus, Pixel…) es tan grande y tan activa en este sentido. Poco a poco el desarrollo de los nuevos Pixel se irá animando gracias a los pequeños progresos que van haciendo los desarrolladores.

Y tú, ¿tienes un Pixel? ¿Tienes acceso root en tus dispositivos?

Fuente: Twitter

¿Qué te parece este post?

😍

1

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0