Bq Aquaris M8: a por la gama baja en tablets

Bq ha apuntado últimamente a la gama media-baja en los smartphones, con su gama Bq Aquaris U, la cual por cierto está teniendo una muy buena aceptación. Ahora quiere completar la gama de productos con una tablet de gama baja, la Bq Aquaris M8.

Bq empezó hace muchos años con las tablets, de hecho muchos tuvieron una. Yo mismo tuve una Bq Maxwell Plus la cual se ha usado hasta hace bien poco en casa, donde ha muerto irremediablemente después de un uso diario durante más de 3 años. Después de renovaciones en la gama y nuevos productos, Bq nos trae la Bq Aquaris M8, una tablet básica que pretende cubrir el mercado de gente que usa la tablet para juegos básicos, consultas en internet y poco más. Es decir, lo que hacen gran parte de los usuarios que disponen de una tablet en casa. Además, Bq va a lanzar esta tablet en breve, de cara a la campaña navideña, lo cual puede avivar y mucho las cifras en su lanzamiento.

Bq Aquaris M8

Bq Aquaris M8: Buen diseño, resistente y hardware suficiente

El título describe a la perfección lo que Bq pretende ofrecer con su Aquaris M8. El diseño es bastante común, nada diferencial, pero es suficientemente agradable y cómoda como para ser usada en el día a día. Las cifras hablan de 215 x 125 x 8.35 mm y 350 gramos de peso, cifras correctas para una tablet actual, aunque la competencia no sea feroz como en el mundo de los smartphones.

Bq sigue recurriendo a plástico y materiales razonables para una tablet que no pretende luchar con la gama alta. Eso sí, y haciendo referencia a su robustez, cuenta con cristal Dragontrail como protección en la pantalla y una capa extra de álcali-aluminiosilicato que ayuda en su protección. La trasera tiene un acabado fruto de la colaboración con la marca sueca Beckers, especializada en recubrimientos, contando en este caso con tratamiento que repele huellas y suciedad.

En el apartado multimedia contamos con una pantalla de 8 pulagas IPS con resolución 1280 x 800 píxeles con tecnología GFF para mejorar la respuesta, y una relación de aspecto 16:10. Sin ser una pantalla excelente, será suficiente para muchos. Los altavoces estéreo se situan en el frontal y proporcionan 0.7 W de potencia, con chip de amplificación dedicado. Como sensor trasero para fotografía contamos con un sensor  Omnivisión OV5670F de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 y otro Galaxy Core GC2355 de 2 megapíxeles en el frontal, algo testionial en este tipo de dispositivos más allá de alguna videollamada.

Bq Aquaris M8

En cuanto al músculo que mueve a la tablet, se trara de un procesador MediaTek MT8163B de cuatro núcleos hasta 1.3 GHz y GPU ARM Mali-T720 MP2 todo ello acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD. Como conectividad incluye WiFi b/g/n/ac doble banda, bluetooth 4.1 Low Energy, GPS, micro HDMI y micro USB con OTG (para moder conectar memoria externas, etc). Algo que es extraño a día de hoy, incorpora Radio FM. La batería de 4050 mAh nos asegura carga suficiente para aguantar unas cuantas horas –según el uso– e incorpora Android Marshmallow 6.0 con alguna pequeña pincelada de Bq apenas apreciable y que aporta valor.

La podéis comprar ya en la página del fabricante a un precio de 169,90 euros, con gastos de envío gratuitos, posible devolución y seguro por 20 euros adicionales. Buen precio que la situa en buena posición en el mercado, pues tampoco hay una gran rivalidad en tabletas equivalentes.

¿Usas tablet a diario? ¿Te comprarías la nueva Bq Aquaris M8?

 

Fuente: Bq

 

¿Qué te parece este post?

😍

5

😂

0

😕

0

😢

0

😡

2