Ya se sabe el coste de fabricación de los Google Pixel

Google quiso competir de tú a tú con las dos gamas más representativas del mercado actual, los iPhone y los Galaxy. Para ello dejó de lado a los Nexus y a remarcar sus smartphone con el nombre de su fabricante para crear los Google Pixel.

Con ellos Google a conseguir posicionarse entre una de las marcas más exclusivas de smartphone, y no es para menos junto con los iPhone y Samsung Galaxy S son los smartphones más caros de la actualidad.

Coste del Google Pixel XL

Esto también se ve reflejado en el coste de fabricación, que es muy similar al de los competidores. Concretamente fabricar un Pixel XL cuesta 278 dólares. A pesar de este coste eso no justifica en mi opinión los precios que tienen estos teléfonos.

Google Pixel desmontado
Google Pixel desmontado

A ese precio hay que sumarle el desarrollo del teléfono, I+D, distribución… En total podría situarse en unos 600$ algo que sin lugar a dudas no encaja con los precios que vemos superando este modelo los 1.000€ en algunos casos.

El director senior, Andrew Rassweiler, de IHS Markit, empresa encargada de hacer el estudio, explica el precio de coste y el porqué de la relación coste/precio de venta:

“Los costes totales BOM para el Google Pixel XL son, sin ninguna sorpresa, en línea con sus directos competidores, debido a que la base de suministros y especificaciones son muy similares de un teléfono a otro, ya sea este un iPhone, un teléfono de la serie Galaxy o el Google Pixel XL. El Pixel claramente se enfoca en el mismo espacio de gama alta ocupado por el iPhone y la serie Galaxy S de Samsung, con precios de venta iguales que esos productos.”

Coste de componentes del Pixel XL
Coste de componentes del Pixel XL

A pesar de que Google ha sido la última en entrar en escena tiene una ventaja sobre sus competidores y es que quién quiera un terminal Android de 5.5″ premium no tiene mucho donde elegir ya que la súbita muerte del Samsung Galaxy Note 7 a dejado un nicho de mercado muy importante abierto.

¿Qué te parece la diferencia de precio de coste con el de venta? ¿Te comprarás un Google Pixel? Esperamos tus opiniones en los comentarios.


¿Qué te parece este post?

😍

1

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0