¿Que deberías hacer si tienes un Samsung Galaxy Note 7?

Los numerosos y peligrosos casos de baterías quemadas que está sufriendo el teléfono Galaxy Note 7 de Samsung  han obligado a la compañía a anunciar la suspensión de sus ventas y a pedir a los consumidores que no enciendan los terminales por seguridad. La empresa surcoreana se ha comprometido con los usuarios afectados a devolverles el dinero o bien sustituir el terminal por otro.

Samsung, en un comunicado de prensa indicó:

“Estamos trabajando con los organismos reguladores pertinentes para investigar los casos reportados recientemente sobre Samsung Galaxy Note7. Debido a que la seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra máxima prioridad, Samsung pide a todos los distribuidores y retailers a nivel mundial que detengan las ventas y el programa de sustitución de Galaxy Note7 mientras la investigación se lleva a cabo.

“Continuamos con nuestro compromiso de trabajar con las autoridades reguladoras y poder tomar todas las medidas necesarias para resolver la situación. Los consumidores, ya sea los que posean un Galaxy Note7 original o una unidad que haya sido sustituida, deben apagar y dejar de usar el dispositivo y acogerse a las soluciones disponibles.”

Samsung Galaxy Note 7 explotado, comprado después del reemplazo
Samsung Galaxy Note 7 explotado, comprado después del reemplazo

Pero,¿Que debes hacer si tienes uno en tus manos?

Samsung está preparando una guía en la cual especifica los pasos a seguir para devolver o cambiar el teléfono. Pero mientras tanto recomienda llamar al número de teléfono que ha habilitado donde los afectados pueden informarse sobre qué hacer en cada caso particular.

La compañía aclara que “no hay ningún otro teléfono de Samsung afectado. Este problema ocurre únicamente con el Galaxy Note 7″.

– Puede sustituir su Galaxy Note7 por un nuevo Galaxy Note7 a partir del 19 de septiembre. Esta opción estará disponible en el punto de venta donde Usted adquirió el dispositivo o a través del número de contacto gratuito 900 100 807 y la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com si Usted adquirió el dispositivo en nuestra página web (http://shop.samsung.com/es/).

– Con efecto inmediato, puede sustituir su Galaxy Note7 por un Galaxy S7 o S7 Edge y le devolveremos la diferencia de precio entre los dos dispositivos. Esta oferta estará disponible en el punto de venta donde Usted adquirió el dispositivo o a través del número de contacto gratuito 900 100 807 y la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com si Usted adquirió el dispositivo en nuestra página web (http://shop.samsung.com/es/).

– Si Usted no tuviese un dispositivo anterior, le facilitaremos un dispositivo de préstamo Galaxy S6 hasta que podamos entregarle su nuevo Note 7. Para ello, por favor póngase en contacto con el punto de venta donde adquirió su Galaxy Note7 o con el número de contacto gratuito 900 100 807 o el correo electrónico soporte.note@samsung.com.

Samsung Galaxy después de la explosión de su bateria
Samsung Galaxy después de la explosión de su bateria

Aunque la compañía surcoreana no indica cuántos teléfonos Galaxy Note 7 han llegado a manos de clientes españoles, las fuentes consultadas apuntan que su número es reducido porque la venta se paralizó antes de su lanzamiento oficial, que estaba previsto para el 9 de septiembre. Únicamente los compradores que hubieran solicitado el aparato durante el periodo de preventa pueden haberlo recibido.

En cualquier caso, tanto el portavoz como el comunicado de la compañía insisten en que el primer paso debe ser “apagar y dejar de usar el dispositivo y acogerse a las soluciones disponibles”.

¿Eres un afectado por el problema de Samsung?¿Que te parece la situación a la que se enfrenta Samsung? Indica en los comentarios tu opinión!!

FUENTE | levante-emv.com

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0