El futuro de Xiaomi

Xiaomi, aquella empresa que en 2011 lanzaba su primer dispositivo al mercado, hace muy pocos días lanzaba al mercado un “prototipo” más de real de lo que es un prototipo para ser comercializado. Aquella empresa que colocó a su Xiaomi Mi2s entre los dispositivos más populares de china.

Una empresa que cuenta años de crecimiento por años de éxitos, capaces de tener departamentos dedicado a la domótica, electrodomésticos, utensilios de cocina, hasta lámparas.

“Xiaomi mejora lo que hay en el mercado, y no solo eso, si no que baja las precios, como por ejemplo: la aspiradora, las televisiones, etc. “

A la gente que conoce la marca, le parece extraño que hagan almohadas, purificadores de agua o hasta lavadoras, la gente se echa las manos a la cabeza pero, sin embargo, tiene una lavadora Samsung o LG, compañías que también hacen teléfonos.  Es cierto que Xiaomi puede que llegue a copiar o al menos, inspirarse en la creación o fabricación de algunos productos, pero la questión es que mejora lo que hay en el mercado, y no solo eso, si no que baja las precios, como por ejemplo: la aspiradora, las televisiones, etc.

xiaomi mi vaccum

Pues bien, después de notarse mi admiración hacía la marca, que para mí, es inevitable. Quiero hablar del futuro de Xiaomi. Algunos del sector dicen que la marca se hundirá por los precios a los que vende, Yo digo que Xiaomi está creando y labrando su propio camino ¿Y como lo están haciendo? Pues gastando en I+D.

El miércoles, 26 de octubre, Xiaomi presentó Mix. Un teléfono que con unas dimensiones poco más grande que un iphone 6s plus, alberga una pantalla de 6.4”. ¡Una locura! Usando una pantalla de Sharp han conseguido que el 91% de la superficie del teléfono sea pantalla. Un terminal sin apenas marcos laterales y sin un altavoz (auricular) de llamadas visibles. Esto es un camino a seguir y unas de las líneas de trabajo que la marca se ha puesto como meta.

xiaomi mix

Mi pregunta después de esto es: ¿Ahora copiarán a Xiaomi? El año que viene lo veremos.

¿Qué te parece este post?

😍

5

😂

9

😕

1

😢

2

😡

21