Se filtra el diseño de EMUI 5.0 en el Huawei P9 bajo Android Nougat 7.0 (actualizado)

Huawei es una de las marcas asiáticas que más ha ido creciendo y más se ha expandido. Salir del contienen asiático supone un gran cambio, pero Huawei no se ha sabido adaptar al mercado occidental. Y uno de sus claros ejemplos es su capa de personalización, EMUI, una capa demasiado asiática la cual ha sido muy criticada. Algo que parece empezará a cambiar con EMUI 5.0, la quinta versión de EMUI bajo Android Nougat 7.0.

EMUI 5.0 bajo Android Nougat 7.0 pinta bien, ¡muy bien!

Huawei P9 con EMUI 5 bajo Android Nougat 7.0

Poco agraciada, poco útil, extraña, incluso fea. Así es como podemos definir a la capa de personalización de Huawei, EMUI. Sin embargo Huawei parece que se ha puesto las pilas y ha desarrollado una capa de personalización ‘más limpia’ y lo más parecido a Android Stock que han podido.

En el vídeo filtrado podemos ver como la estética ha cambiado bastante, contando con un diseño más Material Design. Si bien es cierto que los colores de la interfaz no son que tiene Android puro, son muy parecidos, y es la versión que más se ha acercado a Android nativo.

Huawei P9 con EMUI 5

Si bien es cierto que la interfaz de los ajustes sigue teniendo una apariencia bastante parecida a iOS, es un poco más Android. Su multitarea tiene el clásico estilo de un terminal con Android Nougat 7.0 puro. La nueva función de pantalla dividida tiene un diseño bastante limpio. Un detalle importante a tener en cuenta es que no sabemos si incorporará el box de aplicaciones o seguirá sin contar con el.

Recordemos que Huawei estaría testando esta nueva versión en el Huawei P9, el tope de gama de la firma asiática, e incluso se rumorea que EMUI 5.0 podría llegar con el Huawei Mate 9. Si realmente está versión de EMUI es la que llegará seria un gran acierto para Huawei, ya que las peores criticas la mayoría de las veces ha sido para su capa, una capa que si bien es cierto que en Asia triunfa, es una capa que no ha sido adaptada al público occidental, acostumbrado a un diseño más limpio.

Actualización: puedes descargar e instalar la ROM en tu dispositivo, solo debes buscar el modelo correspondiente aquí

¿Qué te parece EMUI 5.0 con este diseño? ¿Te resulta más atractivo? Si una de las razones para no comprar un Huawei es su capa, ¿con esta nueva apariencia lo comprarías?

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0