Facebook copia descaradamente a Snapchat y sus filtros

Si eres usuario de Snapchat seguro que sabes que una de sus particularidades especiales son los filtros. Unos efectos especiales que se añaden en tiempo real a nuestras fotografías o vídeos, algo que hasta ahora solo lo tenía Snapchat de la manera más efectiva posible. Sin embargo Facebook no se ha cortado ni un pelo en implementar esta función en su app.

Facebook y su atrevida copia a Snapchat

Facebook y su atrevida copia a Snapchat

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, es uno de esos empresarios a los que no les duele gastarse unos cuantos millones en diferentes negocios, ya lo hizo con Instagram y con WhatsApp; lo intentó con Snapchat, dos veces de hecho, pero Snapchat no quiso. Tras eso lo razonable hubiese sido pensar que Facebook ofrecería una cantidad aún más cuantiosa, pero no, ha decidido jugar ‘suciamente’.

Snapchat vs Facebook

La californiana no ha podido comprar Snapchat, pero si ha podido copiar. Y es que en su última actualización podemos ver como la empresa de Zuckerberg ha introducido una novedad, la cual se basa en un acceso rápido a la cámara, desde la cual podremos realizar fotos con filtros y efectos, al más puro estilo Snapchat. Las novedades son varias, y podremos compartir los vídeos y las fotografías de manera muy cómoda. Dicho apartado en sí está bastante inspirado en Snapchat, por lo que no nos cabe duda que Facebook ha copiado a Snapchat

Sin duda alguna esta estrategia de Facebook puede suponer una enorme perdida de usuarios de Snapchat, con una idea bastante similar, parece ser que la californiana se ha cansado de esperar y ha plantado caro a la competencia. Esta novedad de la empresa de Zuckerberg supondrá un gran golpe para Snapchat, que ya fue ‘atacada’ por Instagram, otra app de Facebook, hace no muy pocos meses. Veremos como evolucionan las cosas, pero no pinta nada bien para Snapchat.

Y tu ¿qué opinas? ¿Crees que es una copia descarada? Si usas Snapchat por lo filtros, ¿dejarás de hacerlo y usarás Facebook? Esperamos tu respuesta. 

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0