Google Allo: nuevos temas llegan a los chats

Google Allo es la aplicación de mensajería instanánea propuesta por Google y después de la llegada de su versión 2.0, ahora podemos ver las novedades que vienen: nuevos temas para los chats y nuevos métodos de personalización.

Es una realidad que la aplicación Google Allo no ha tenido la acogida que la gran G pensaba, aunque entiendo que antes de su lanzamiento sabrían que la evolución en el mercado de la mensajería instantánea es lenta y difícil, que se lo pregunten a Telegram o Line contra el gran WhatsApp.

Con la versión 2.0 llegó una nueva pantalla de inicio en la aplicación. También la posibilidad de chats monocromo, lo cual no llegamos a entender del todo (pensando en pantallas AMOLED quizás). Lo demás, mejoras internas y correcciones de bugs. Con la nueva versión, parece ser que traerá nuevas mejoras en personalización que mostraremos a continuación.

temas google allo 2

Novedades en Google Allo: personalización individualizada

Las novedades a nivel de funcionamiento llegaron en la versión 2.0, como hemos dicho. En este caso, las mejoras vienen de la mano de la personalización. Tendremos la posibilidad de elegir el tema en cada uno de los chats de forma individualizada, pudiendo dejar Google Allo a nuestro gusto casi por completo. Encontraremos temas como Moon, Clouds, Dark o Watermelon, los cuales podremos ir probando.

temas google allo

El procedimiento para elegir un tema es sencillo, pudiendo elegir el tema antes de iniciar la conversación o cambiándolo después desde los ajustes de cada chat de forma individual. El único problema que encontramos es que Google aún no ha activado dicha característica de forma global, y es previsible que se incluya en Google Allo, bien en forma de actualización o por activación por parte de la marca.

Ajustes Google Allo

Poco a poco Google Allo va ganando adeptos, pero el problema es que hay muchas alternativas, y muy buenas. Y son más populares, lo cual es determinante. No obstante, Google Allo juega con la ventaja de que puede ser instalado de serie en los dispositivos, como sucede con Google + (que por cierto, tampoco es muy popular). Veremos cómo evoluciona con el tiempo.

Y tú, ¿utilizas Google Allo? ¿Qué opinas de la alternativa que plantea Google?

 

Fuente: Google Allo

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0