Google desafía a las ”telecos” frenando sus planes de fibra

Fiber, el proyecto de Google para implementar la fibra óptica en el mundo, ha sido hasta ahora uno de los proyectos estrella de Google. Desde su estreno en 2012 ha tratado de expandirse por todos los Estados Unidos.

Durante este año se han registrado problemas con las cuentas de Alphabet, algo que ha llevado a la empresa a cancelar sus planes de expansión con Google Fiber. Pese a ello han querido sacar una cara positiva, tal y como cuentan fuentes internas, se desharán del 9% de la plantilla de Fiber mientras pausan sus planes de expansión en otras 10 ciudades.

Esto solo se verá afectado en estas 10 ciudades que Alphabet tenia planteado ampliar Google Fiber, pero aún no estaba comprometida con ellas. Por lo tanto, en las 8 ciudades en las que Google Fiber ya estaba operativo, no se verán afectadas (Huntsville, Irvine, San Antonio y Louisville).

Expansión Google Fiber
Expansión Google Fiber

Google Fiber se estanca

Por lo tanto, Google Fiber está vendiendo la pausa de sus proyectos de ampliación como un cambio de estrategia, mientras que no faltan las voces que interpretan este movimiento como una marcha atrás en un negocio que no terminaba de cuajar. El propio Craig Barratt ha comentado que ha decidido dar un paso atrás, y que dejará de ser el CEO de Fiber.

El personal del equipo “Access”, el encargado de trabajar en llevar Fiber a nuevas ciudades, de en aquellas en las que se cancela su llegada será el que pierda su trabajo o sea llevado a otras subempresas de Alphabet. Se comenta que podría ser entre el 9 y el 14% de la plantilla de Fiber.

EL cambio de estrategia que esta llevando a cabo Google es comprar operadores ya existentes para abarcar más ciudades. En agosto también se dijo que Larry Page quería disminuir el personal de esta empresa, todos ellos síntomas de que todavía no habían encontrado una posición y un camino que les terminase de convencer. Habrá que ver cómo le sienta al futuro del proyecto esta última marcha atrás.

¿Como ves este proyecto Google? ¿Le ves futuro? Comenta aquí abajo tus opiniones.

Fuente | Ars Technica

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0