Google Pixel y Pixel XL | La información días antes de su presentación

Cada vez queda menos para que salgan a la luz dos de los smartphones más relevantes del año. Estamos hablando de los nuevos Pixel y Pixel XL de Google. Te contamos al detalle todas las filtraciones, rumores y novedades a cerca de estos nuevos dispositivos.

Diseño

Google Pixel - Diseño

Su diseño estaría fabricado en aluminuo y cristal en su parte trasera recubriendo la cámara y el sensor de huellas dactilares, el cual se econtraría en la misma posición que el “antiguo” Nexus 5X. Ambos compartirían el mismo diseño pese a tener diferentes dimensiones. Recordar que en esta ocasión los terminales de Goolge estarían firmados por la compañía taiwanesa HTC.

Estaría disponible en cuatro colores: Blanco, gris oscuro, gris claro y rojo. Y no sólo cambiaría la parte trasera y los bordes, si no también el lector de huellas dactilares.

Pantalla

Google Pixel - Pantalla

El Google Pixel incroporaría una pantalla de 5.2″ de tamaño con una resolución de 1080p. Esto se traduce en una densidad de 424ppp. Una resolución más que suficiente para el tamaño del panel, aunque no hubiera estado de mal implementar una resolución 2K que fuera más acorde con su precio. La tecnología sería LCD IPS.

En cambio, el Google Pixel XL contaría con un tamaño mayor. Exactamente 5.5″ y resolución 1440p. Su densidad resultante sería de 534ppp. Al igual que su hermano menor, su tecnología también sería LCD IPS.

Ambos paneles estarían recubiertos por alguna de las últimas versiones de Corning Gorilla Glass a modo de protección.

HardwareQualcomm Snapdragon

Este apartado sería calcado en ambos modelos. El procesador elegido sería el Snapdragon 820, uno de los últimos y más potentes procesadores de Qualcomm. La memoria RAM de 4GB y el almacenamiento interno podríamos elegir entre 32GB, 64GB y 128GB. Eso sí, mejor elegir bien tu versión de almacenamiento ya que este no podría expandirse.

En lo que sí que se diferenciarían sería en la capacidad de sus baterías, que en el caso del Pixel sería de 2770mAh y en el del Pixel XL de 3450mAh. Se espera que sean compatibles con la tecnología de carga rápida de Qualcomm Quick Charge 3.0.

Cámaras

Google Pixel - Cámara

En el apartado fotográfico ambos contarían exactamente con las mismas características. En el caso de la cámara trasera, su resolución sería de 12MP y su focal f/1.8. Esta iría acompañada de un doble flash LED de doble tonalidad. En esta ocasión no habría grandes innovaciones tecnológicas. La cámara delantera, 8MP y f/2.0. Ambas prometen una apreciable mejora con respecto a las del pasado año, sobre todo a las del terminal compacto, el Nexus 5X. Este año, parece que por fin Google igualará las características de ambos modelos sin devaluar el terminal de dimensiones más reducidas.

Conectividad

La conectividad, al igual que el diseño, las cámaras o el hardware, también serían idénticas en ambas versiones. Las conexiones más importantes que incorporarían son Wi-Fi en su más moderna versión, Bluetooth 4.2 LE, NFC con compatibilidad con Android Pay (puede que en un mayor número de países), USB-C y lector de huella dactilar que se encontraría en la misma localización que en el Nexus 5X. No, no contaría con radio FM.

Software

Android 7.0 Nougat

Como no podría ser de otra forma, estos nuevos smartphones de los de Mountain View estrenan una nueva versión de Android. En este caso será la versión 7.0 Nougat.

Disponibilidad & Precio

La fecha en la que serán presentados es el 4 de Octubre y no tardarán mucho en ponerse a la venta a nivel internacional. Su precio, por desgracia, este año se inflan aún más. El precio de partida del Google Pixel sería de $499, mientras que el del Pixel XL ascendería hasta nada más y nada menos que los $599.

¿Habrán acertado con el cambio de nomenclatura? ¿Qué hay de la relación calidad-precio? ¿Se cumplirán estas premisas? Te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

85

😂

2

😕

0

😢

0

😡

0