Como iniciar sesión en nuestro Mac con el lector de huellas de tu Android

Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89

Seguro que más de una vez se te ha suspendido el ordenador tras dejarlo un rato sin darle uso. Para iniciar sesión tuviste que volver a poner la contraseña, un tedioso proceso. Si tienes un Mac y un terminal Android con lector de huellas quizá este artículo te interese. 

Iniciar sesión en tu Mac con tu Android es más sencillo de lo que crees

MacBook Pro Retina 15 junto a Samsung Galaxy S7 Edge (lector de huellas)

Aunque iniciar sesión es nuestro Mac es un proceso tan sencillo como introducir nuestra contraseña, a veces esto se puede volver tedioso; por eso te enseñaremos como hacerlo mediante tu lector de huellas de tu dispositivo Android.

Antes que nada debes saber que para que todo funcione correctamente, tu dispositivo Android debe tener Android Marshmallow 6.0 o superior como sistema operativo; aunque en dispositivos Samsung funciona desde Android 5.0 Lollipop. Además, para descargar la aplicación para nuestro Mac deberemos dirigirnos a su página y desde ahí descargar el cliente, algo que no nos llevará más de dos minutos. Dicho servicio es compatible con: iMac/Macbook/Macbook Pro/Macbook Air.

Primero deberemos descargar la aplicación en nuestro dispositivo Android, el link de descarga lo encontraréis al final del artículo. Y de la misma manera deberéis descargar el ‘ejecutable’ que usará nuestro Mac para sincronizarse con nuestro móvil. El programa para nuestro Mac solo deberemos descomprimirlo tras haberlo descargado, y una vez descomprimido deberemos dar dos clicks para ejecutarlo, por lo que os recomiendo trasladar el archivo a la carpeta de ‘Aplicaciones’ para que podamos encontrarlo siempre en el ‘Launchpad’.

MacBook Pro Retina 15 junto a Samsung Galaxy S7 Edge (lector de huellas)

Una vez ejecutada la app en nuestro Mac, deberemos abrir la app en nuestro terminal Android, la cual nos proporcionará una contraseña para emparejar nuestro Mac con nuestro terminal Android. Tras haber seguido los pasos que nos muestra la aplicación, ya tendremos nuestro dispositivo Android ‘sincronizado’ con nuestro Mac.

Para iniciar sesión mediante la huella deberemos abrir la app, y poner nuestro dedo. En cuanto nos reconozca, la app nos dará el visto bueno; pero será después de 5-30 segundos cuando el Mac se desbloqueará, todo dependerá de nuestra conexión. Sin duda alguna una magnifica herramienta, pero que puede tardar más que poner la contraseña; convirtiéndose así más en algo inútil que en algo de utilidad. Para hacerlo más cómodo, si cabe la posibilidad, podemos anclar una notificación de la app en la barra de notificaciones, en los ajustes de la app, para así poder agilizar el proceso.

Link de descarga de DroidID: Suyashsrijan.com/droidid/

DroidID
Developer: Suyash Srijan
Price: Free

¿Qué te ha parecido la app? ¿La usarás? ¿Te resulta útil? Coméntanos tu opinión.

¿Qué te parece este post?

😍

1

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0