Jamboard: la nueva apuesta de Google en forma de pizarra inteligente

Los sectores donde Google tiene presencia no dejan de crecer y ahora le toca al de las pizarras inteligentes. Su apuesta se llama Jamboard, un nuevo dispositivo que ayudará y mucho al sector educativo y empresarial.

google jamboard

Jamboard no es el primer intento que se hace en el sector, innovando en el mundo de las pizarras. No obstante, el hecho de que Google respalde el proyecto siempre es una garantía. Jamboard, simplificando el concepto, se trata de una pantalla de 55 pulgadas con sensibilidad táctil y resolución 4K. Este invento puede facilitar y mucho las labores educativas y en el mundo empresarial, como luego veremos. Sus características serían:

  • Pantalla de 55 pulgadas con resolución 4K, muy importante en pantallas que se verán muy de cerca y necesitan nitidez para ver correctamente el texto, imágenes, etc.
  • Panel táctil para permitir la interactuación con el usuario.
  • Compatibilidad con dispositivos Android e iOS.
  • Conexión con 16 usuarios de forma simultánea.
  • Conexión desde cualquier lugar gracias a su completa conectividad.
  • Cámara de alta definición para videoconferencias.
  • Altavoces para reproducción multimedia.

Con dicha pizarra podremos hacer muchas cosas, y nada mejor que un par de ejemplos para verlo claro.

Jamboard en el día a día, casos prácticos

Hablaré de mi experiencia, que seguro será extrapolable a la de muchos de vosotros. Tenemos dos ejemplos:

  • En el colegio/instituto/universidad, ya se cuenta en todas (o casi todas) las aulas de un proyector y una pizarra tradicional. Con ello se pueden visualizar diapositivas, imágenes, etc y al mismo tiempo escribir en la pizarra ejercicios, teoría… Con la Jamboard planteada por Google, se podría unificar todo en una sola. Quizás la pega será el tamaño, ya que 55 pulgadas en un aula se pueden quedar cortas y más cuando se cuentan 150 personas en una clase de universidad. En un futuro si se introducen mayores tamaños o se combinan, puede ser una gran opción.
  • En mi actual trabajo, tenemos salas de reuniones con pizarras, proyector, teléfono con manos libres para teleconferencias, cámaras web para videollamadas… Muchos dispositivos y cables que hacen inviable que cualquiera pueda aportar algo en cualquier momento. Con la Jamboard, se podrían unir todos los dispositivos en uno solo y así poder hacer reuniones más fácilmente, y con más recursos: presentaciones, exposición de datos, distintos apuntes, esquemas…. Las posibilidades son infinitas.

El precio de la Jamboard estará por debajo de los 6000 dólares y su venta se iniciaría en 2017. Puede que no sea una solución viable de momento en aulas por temas de costes y tamaño, pero en empresas puede llegar a ser muy útil.

Y tú, ¿le ves utilidas a Jamboard? ¿Crees que es una buena apuesta de Google?

 

Fuente: Blog Google

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0