Launcher Shortcuts: La respuesta de Google al 3D Touch de Apple

Los Launcher Shortcuts son los accesos directos que Google ha incorporado en el launcher de los Google Pixel y su funcionamiento es parecido al 3D Touch de los iPhone.

pixel_launchershortcuts_mockups

Cuando Apple presentó oficialmente el iPhone 6S anunció que su pantalla incorporaba un sensor de presión capaz de detectar la fuerza con la que presionábamos la pantalla para poder así acceder rápidamente a algunas opciones realizando diferentes gestos. De esta manera podemos presionar sobre el icono de la cámara y abrir directamente la cámara de selfies o iniciar la navegación hacia nuestra casa presionando en la aplicación de mapas. Pero Apple ha sabido sacarle partido al 3D Touch ya no sólo para mostrar accesos directos en los iconos de las aplicaciones sino que también para poder hacer zoom en páginas web o abrir la multitarea con un solo gesto entre otras muchas cosas más.

Antes este gesto los fabricantes no parecen haberse preocupado demasiado y no se ha extendido tanto como lo hizo en su día el lector de huellas o como lo están haciendo las cámaras duales. Aún así, Google ha querido añadir algo parecido en Android y le han llamado Launcher Shorcuts, una nueva función que nos permitirá tener accesos directos rápidamente pulsando sobre los iconos de las apps.

1366_2000-1

Los nuevos Google Pixel no tienen sensor de presión en sus pantallas y no se espera que los próximos smartphones con Android lo tengan, ya que los Launcher Shorcuts funcionan realizando pulsaciones prolongadas. Si pulsamos el icono de una aplicación durante un instante se desplegará un pequeño menú con todos los accesos directos que están disponibles. Por ejemplo, en el calendario podremos crear nuevos eventos y recordatorios o navegar hacia el trabajo en Google Maps.

Además, podremos arrastrar los accesos directos de los Launcher Shortcuts hasta el escritorio y acceder directamente a ellos sin tener que hacer nada más. Evidentemente no tiene nada que ver con las funciones que nos aporta el 3D Touch de los iPhone pero tampoco es esa su intención.

Estos nuevos atajos Launcher Shortcuts son exclusivos de Android 7.1 Nougat  y los Google Pixel son los primeros en disfrutar de esta nueva opción gracias a su propio launcher. Ahora es el turno de que los fabricantes decidan incorporar estos atajos en sus respectivas capas de personalización.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0