Los Mac se desploman ante su inminente renovación

Como suele pasar cada año la venta de los Mac suele reducirse por culpa de su inminente renovación. Comprarse un Mac mejor por el mismo precio que el anterior es muy suculento y por eso los que quieren un Mac suelen esperar a la presentación de la nueva generación.

iMac, Mac Pro, Mac Mini y accesorios.
iMac, MacPro, Mac Mini y accesorios.

Las ventas de Mac se resienten más fuera de EEUU

Este año con los incesantes rumores de los nuevos ordenadores de Apple se han visto más afectadas sus ventas. Las supuestas novedades que traerán como una pequeña pantalla oled, lector de huellas, más batería… han repuntado esta bajada.

En los datos proporcionados por IDC se aprecia cómo Apple ha reducido un 13% los envíos. Durante el tercer trimestre de este año fiscal Apple ha vendido aproximadamente 5.01 millones de dispositivos frente a los 5.76 millones del año pasado. Esto supone un 13% menos.

Posible nuevo Macbook con pantalla OLED
Posible nuevo Macbook con pantalla OLED

Las mayores bajadas de ventas se registran fuera del lugar de procedencia de los de Cupertino, ya que en fuera de Estados Unidos Apple no baja los precios de sus productos cuando se acercan los nuevos dispositivos. Debido a esto se resienten todavía más las ventas.

En cuanto a su posición a nivel global respecto a sus principales rivales sigue en cuarta posición detrás de Dell, Lenovo y HP, cayendo del 8.1% a 7.4%.

¿Recuperará Apple el terreno perdido? ¿Nos sorprenderá Apple con la renovación de sus ordenadores? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: gartner

¿Qué te parece este post?

😍

1

😂

0

😕

1

😢

0

😡

0