Nintendo Switch: Por fin conocemos la nueva consola de Nintendo

Después de varios meses de constantes rumores sobre la Nintendo NX o lo que sería la nueva generación de consolas de Nintendo, al fin podemos conocer de forma oficial las primeras imágenes y datos de esta nueva consola, Nintendo Switch.

1366_2000-1

Nintendo Switch: La nueva consola todo en uno

La nueva Nintendo Switch se presenta como una consola todo en uno con la que podremos jugar en cualquier lugar, ya que podremos convertirla en una consola portátil siempre que queramos. De hecho, la Nintendo Switch es una consola portátil en sí, que podremos colocar en una base conectada a nuestra televisión y jugar como siempre lo hemos hecho.

Como podemos ver en el trailer oficial de Nintendo Switch, cuando tenemos que marcharnos pero queremos seguir jugando podemos sacar la consola de la base, dividir el mando Joy-Con en dos partes y acoplarlas a la pantalla, convirtiéndose así en una consola portátil.

nitendo-switch-3-600x800

Además, este curioso mando también se puede usar por separado, utilizando cada una de las partes como un mando independiente y poder jugar dos personas a la vez, que si le sumamos la lengüeta trasera de la consola para poder colocarla en cualquier superficie podemos convertirla en una auténtica consola de sobremesa en cualquier lugar. Y además de este curioso mando, también tendremos disponible un mando “pro” con aspecto tradicional para cuando estemos jugando en nuestra televisión.

En el pequeño vídeo promocional que la compañía ha publicado sobre Nintendo Switch, podemos ver como será el diseño de la consola, así como el mecanismo de convertirla en consola portátil a consola de sobremesa y viceversa y algunos de los títulos que tendremos disponibles, como por ejemplo el Mario Kart 8, un juego de la NBA, el nuevo The Legend Of Zelda: Breath of the Wild, un nuevo juego de Mario que aún no conocemos, Splatoon e incluso Skyrim. Como ya se había rumoreado e incluso filtrado en numerosas ocasiones, los juegos se venderán en cartuchos, recuperando el formato de las antiguas consolas de Nintendo.

Por lo poco que sabemos, la Nintendo Switch tendrá una potencia similar a las consolas de sobremesa actuales (PS4/Xbox One) y esta vez contará con el apoyo de compañías de terceros que desarrollarán juegos para esta nueva plataforma (Capcom, Konami, Ubisoft, Bethesda), cosa que no pasó en la Wii U y que fue uno de los varios motivos por los que fracasó.

1366_2000

Precio y lanzamiento

Hasta el momento sabemos que la Nintendo Switch llegará al mercado en marzo de 2017 y hasta ese momento la propia Nintendo nos irá dando más datos acerca de la consola, además de la lista de todos los títulos que la acompañarán en su lanzamiento, sus características técnicas y mucho más. Lo que no sabemos aún es cual será su precio inicial, y tampoco que va a pasar con Nintendo 3DS, la actual portátil de la compañía a la que le espera un futuro algo incierto a partir de ahora.

 

¿Qué te parece este post?

😍

8

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0