Oculus nos presenta Oculus Touch acompañado de novedades

Tras el evento Oculus Connect 3 nos ha dejado el precio y la fecha de lanzamiento definitivos de Oculus Touch, el sistema de control por movimientos de Oculus Rift.

También han presentado varias novedades relacionadas con la plataforma Oculus Rift en su evento Oculus Connect 3, como por ejemplo una nueva actualización del SDK para los desarrolladores, o la llegada de auriculares específicamente diseñados para la realidad virtual.

Oculus Touch

Pero la parte más importante de este evento fue el anuncio de Oculus Touch, el conjunto de mandos inalámbricos que en principio deberían haber estado disponibles junto con la llegada de Oculus Rift al mercado. Ahora ya tenemos toda la información disponible, y por fin cuentan con una fecha oficial de disponibilidad.

Oculus Touch ya llega

El periodo de reservas se abrirá a partir del 10 de octubre. El pack de Oculus Touch vendrá con un par de controladores y dos videojuegos: VR Sports Challenge y The Unspoken. Llegarán el próximo 6 de diciembre a un precio de 199 dólares.

El nuevo periférico de Oculus consta de una palanca analógica, dos botones de acción y un gatillo analógico, además de respuesta háptica para nuestras acciones; además, será capaz de reconocer ciertos gestos de nuestros dedos. Por último, se ofrecerá un sensor de movimientos para Room-scale VR, lo que nos dará la opción de movernos en el espacio, con un precio de 80 dólares.

Oculus Touch

Nuevos requisitos mínimos Oculus Rift

También fueron desvelados los nuevos requisitos mínimos Oculus Rift.

  • Nvidia 960 o superior (baja desde Nvidia GTX 970 / AMD 290 o equivalente)
  • Intel i3-6100 / AMD FX4350 o superior (baja desde Intel i5-4590 o equivalente)
  • 8GB RAM (se mantiene)
  • Compatible HDMI 1.3 video output (se mantiene)
  • 1x USB 3.0, 2x USB 2.0 (cambia desde 2x USB 3.0)
  • Windows 8 o posterior (cambia desde Windows 7 SP1 o superior)

 

¿Qué os parecen los nuevos Oculus Touch y este cambio de requisitos que ha presentado oculus?

 

[FuenteOculus]

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0