Resumen de la presentación de Google: Google Pixel y Pixel XL, Chromecast Ultra, Daydream View y mucho más

Hoy, 4 de octubre, Google había anunciado la presentación más importante hasta la fechas. Tras haber seguido en directo el evento, esto es lo que os podemos contar. 

Google Pixel X y XL, los smartphones de Google fabricados por Google

Google Pixel y Pixel XL

Será Huawei, será HTC, etc… Los rumores eran muchos, y finalmente sabemos quien ha sido el fabricante de los nuevos smartphones de Google; la propia Google. Atrás ha quedado los dispositivos de la familia Nexus y ahora es Google quien se encarga de la fabricación de los dispositivos, bajo el nombre de Pixel. Como ya se rumoreaba llegarán dos versiones, las cuales se denominan Pixel y Pixel XL.

Google Pixel

Google Pixel y Pixel XL

Como es de esperar el Pixel es el hermano pequeño de la familia, pero pequeño no significa recortado. En su interior encontraremos lo último de Qualcomm, el Snapdragon 821 junto a 4 GB de memoria RAM y 32 o 128GB de almacenamiento interno. Su pantalla es de 5 pulgadas montando un panel AMOLED con una resolución de 1920×1080, es decir, FullHD. Para terminar, la pantalla viene protegida con Gorilla Glass 4.

Su cámara trasera sigue la tendencia del mercado con un sensor de 12,3 megapixeles con un focal ƒ/2.0, asegurando desde Google que se trata de la mejor cámara que jamás se ha incorporado en un smartphone. Además tiene la posibilidad de grabar vídeos en 4K a 30fps y hasta 120fps en 1080p. Para su cámara delantera contamos con un sensor de 8 megapixeles con un focal ƒ/2,4.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-18-38-20

Por fuera encontramos lo que apuntaban los rumores, será un terminal fabricado en metal con una línea de diseño particular, si bien es cierto que no son los más hermosos, son terminales que no se quedan atrás frente a sus adversarios. Como punto llamativo el dispositivo llegará en tres colores, negro, blanco y azul, y como se suele decir ‘una imagen vale más que mil palabras’.

google-pixel_54

En su conectividad lo encontramos todo, Bluetooth 4.2, NFC, USB tipo C, GPS, etc. Su batería es de 2.770 mAh, una batería que pinta escasa, aunque a su favor tiene carga rápida. El precio aún no está confirmado del todo, pero en Estados Unidos la versión de 32GB llegará por unos 649 dólares. A España llegará por 759€ para su versión de 32GB y 869€ para su versión de 128GB.

Google Pixel XL

Google Pixel y Pixel XL

Su hermano mayor no tiene muchos cambios, seguimos encontrando un Snapdragon 821 en su interior, junto a 4GB de memoria RAM y 32 o 128GB de almacenamiento interno. Respecto a su pantalla si que encontramos cambios, ya que pasamos de las 5 pulgadas a las 5.5 pulgadas, con un panel AMOLED en resolución 2K.

Respecto a sus cámaras nos encontramos los mismos sensores, un sensor de 12,3 megapixeles con un focal ƒ/2.0, asegurando desde Google que se trata de la mejor cámara que jamás se ha incorporado en un smartphone. Además tiene la posibilidad de grabar vídeos en 4K a 30fps y hasta 120fps en 1080p. Para su cámara delantera contamos con un sensor de 8 megapixeles con un focal ƒ/2,4.

Al igual que su hermano pequeño está fabricado en metal. En su batería si encontramos cambios, ya que este dispositivo incluye 3.450 mAh, una batería digna de un tope de gama que además cuenta con carga rápida.

Como curiosidad Google ha introducido una función denominada switch, función mediante la cual con solo conectar nuestro antiguo dispositivo, ya sea superior a Android 5.0 o a iOS 8, podremos transmitir los datos de manera sencilla y cómoda a nuestro nuevo dispositivo. Una función que se introducirá en Android Nougat 7.1. Ambos dispositivos llegarán con Android Nougat 7.1. Su precio sigue sin ser del todo especifico, aunque creemos que su versión básica llegará por 800 dólares, mientras que su versión más top rondará los 1000 dólares. De momento sólo sabemos que a España su versión más top, de 128GB, llegará a los 1009 euros.

Daydream View

Google Pixel y Daydream

Las gafas de realidad virtual de Google ya han salido a la luz al 100%. Si en el Google I/O nos daban algunas pistas sobre lo que íbamos a ver, ahora ya lo tenemos todo descubierto. Denominadas DayDream o ‘sueña despierto’.

Inspirado por la ropa, las gafas de Google están hechas de tejido ligero y transpirable que según vemos en las imágenes, parecen ser muy cómodas. Con ellas ya sabéis que podremos ver un montón de contenido en realidad virtual. Desde vídeos en Youtube, hasta poder jugar gracias al mando que incorpora Google en conjunto con las DayDream.

Daydream

Este mando tiene una superficie táctil y una serie de sensores para que por ejemplo en un juego de pesca, nos de la sensación de que estemos usando la caña de pescar. Sin duda estamos ansiosos de probarlas.

Su precio será de 79$ y estarán a partir del mes de noviembre. Por ahora te puedes apuntar a la lista de reserva.

Daydream

Chromecast Ultra

Otro rumor que circulaba por la red era la llegada de un nuevo Chromecast con la capacidad de emitir contenido en 4K. Dicho dispositivo se llama Chromecast Ultra, y viene bien equipado. Siguiendo una línea de diseño muy simple y minimalista, Google se ha inspirado en las anteriores versiones para lanzar este Chromecast Ultra.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-20-10-18

Al tratarse de un dispositivo simple no tenemos mucho que contaros, será compatible con YouTube 4K, Google Chrome, Netflix 4K, Wuaki, TV, AtresPlayer, Google Play, Google Fotos, Spotify, etc. Para conectar dicho dispositivo al televisor lo haremos mediante el puerto HDMI, y además tendremos la posibilidad de conectarlo a Internet mediante un cable Ethernet.

De igual manera lo podremos conectar mediante Wi-Fi a nuestra red, aunque no tendrá la misma velocidad que con el cable. Para alimentar dicho dispositivo deberemos conectar un cable micro USB a una toma de corriente y listo. El precio de este complemento para nuestra televisión será de 79 euros, algo que no está nada mal para un dispositivo que es capaz de reproducir contenido en 4K y HDR.

Google Home

google-home_6

Google Home es un dispositivo de un aspecto físico tubular, el cual engloba en asistente de voz capaz de recibir comandos para realizar diferentes tipos de tareas.

Este dispositivo, el cual cuenta con un aspecto físico muy minimalista, se adaptará en nuestro salón de una manera muy sencilla. Sus usos son infinitos, dando así rienda suelta a nuestra imaginación. Para comunicarnos con Google Home solo deberemos hablar con él/ella, despertandol@ con un tradicional ‘Okay Google’.

google-home_12

Tras esto podremos mantener una conversación de manera natural y nos ayudará en todo, podemos preguntarle a qué hora sale nuestro avión, que tiempo va ha hacer hoy, pedirle que ponga música en todas las habitaciones o en determinadas habitaciones, pedirle que encienda las luces o las apague, pedirle que reproduzca un trailer, pedirle que reproduzca una canción, etc.

Sin duda alguna este el Internet de las cosas que estábamos esperando, y como ya hemos comentado, solo tu podrás poner un límite, ya que sus usos son casi infinitos. Su precio será de 129 dólares y podrá ser adquirido a partir de noviembre, además Google nos regala 6 meses de YouTube Red, un servicio Premium de YouTube.

Google Wifi

google-wifi_10

Google también nos ha sorprendido con Google Wifi, que se trata de un repetidor WiFi para nuestro Hogar. Uno, dos o tres repetidores son los que podemos tener conectados en nuestro hogar y conectarlos entre sí para poder manejarlos gracias a una aplicación desarrollada por Google. En ella podremos tener un control total sobre nuestra red, compartir fácilmente la contraseña de Wi-Fi, ver qué dispositivos están en línea, y dar prioridad a ellos para un mejor rendimiento.

Además también podremos ser capaces de tener una especie de control parental para pausar el WiFi a nuestros hijos en caso de que no queramos que lo sigan usando ya sea al acostarse o al estar comiendo.

google-wifi_8

Su precio será de 129$ sólo una unidad y 299$ 3 unidades y estarán disponibles a partir del mes de diciembre. Hasta noviembre no te podrás apuntar a la lista de reserva.

¿Qué te ha parecido todo lo que ha presentado Google? ¿Te gustan los nuevos Pixels? ¿Qué opinas de su precio? ¿Qué opinas de los demás productos presentados? Esperamos vuestras respuestas. 

¿Qué te parece este post?

😍

4

😂

0

😕

1

😢

0

😡

6