Samsung se inicia en la fabricación de procesadores en 10nm

Samsung es una de las cuatro empresas más grandes fabricantes de procesadores. Entre Intel, Samsung, TSMC y Globalfoundries existe una competencia feroz por conseguir fabricar los procesadores más pequeños, llevando ya tiempo en la carrera por los 7nm.

Los procesadores de 10nm de Samsung contarán con el novedosa tecnología FinFET de segunda generación siendo de los primeros en incorporar en este tamaño. Con esta jugada se adelanta a su máximo rival, Intel que a pesar de que este ya mostrase algunos test en Agosto y sus procesadores son más sofisticados va con retraso respecto a Samsung.

Ya en producción los procesadores de 10nm de Samsung
Ya en producción los procesadores de 10nm de Samsung

En un futuro próximo disfrutaremos de los 10nm

El próximo procesador de Qualcomm para móviles, el Snapdragon 830 será fabricado por Samsung y será en 10nm, consiguiendo mayor eficiencia y potencia.

Desarrollar chips cada vez más pequeños también tiene sus desventajas, y es que hay que invertir muchísimo más en I+D y los procesadores son más caros. Además a estas escalas los efectos atómicos cobran cada vez más importancia en la fabricación de los transistores.

Gráfico de la revolución de los procesadores de Samsung desde 2006 hasta la actualidad
Gráfico de la revolución de los procesadores de Samsung desde 2006 hasta la actualidad

Los nuevos transistores mejoran un 27% el rendimiento y reducen un 40% el consumo respecto a la anterior generación de procesadores de 14nm. Esto se logra gracias a la nueva técnica FinFET Low Power Early. Estos procesadores seguirán mejorando en 2017, llegando sobre la mitad de ese año con Low Power Plus reduciendo aún más su consumo.

Como seguro que sospechais uno de los primeros o el primero en incorporar este chip será el S8.

¿Qué te parecen los nuevos procesadores en 10nm? ¿Será Intel capaz de alcanzar a Samsung o se quedará rezagado? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: Samsung

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0