Un Samsung Galaxy Note 7 reemplazado se incendia en un avión

Si digo explosiones seguro que lo relacionáis con un Galaxy Note 7. Tras los sucesos con los Note 7 incendiados, Samsung aseguró que reemplazaría las unidades afectas. Tras haber reemplazo un millón de unidades en Estados Unidos, uno de esto terminales se ha incendiado en un avión.

El incendio de un Samsung Galaxy Note 7 obliga a desalojar un avión

Samsung Galaxy Note 7

Ayer, miércoles cinco de octubre, el vuelo 944 de la compañía Southwest Airlines, que cubría el trayecto entre Louisville y Baltimore, tuyo que ser evacuado debido a un incendio en cabina provocado por un dispositivo electrónico. 

El dispositivo en sí es un Samsung Galaxy Note 7, ¡reemplazado!. Según Brian Green, el propietario del dispositivo, el terminal estaba apagado, y poco después empezó a hacer un ruido extraño en su bolsillo. Acto seguido se empezó a calentarse y el propietario no tuvo más remedio que tirar el terminal al pasillo del avión, donde empezaría a expulsar un humo espeso que el propietario lo ha descrito de color verde grisáceo, para finalmente incendiarse. Green asegura que en el momento que apagó el dispositivo este se encontraba con un 80% de batería, y que únicamente había cargado de manera inalámbrica el dispositivo desde que se lo había reemplazo.

Samsung Galaxy Note 7

Como resultado el avión tuvo que ser evacuado, pero ningún pasajero ni tripulante resultó herido, aunque la moqueta del pasillo del avión ha sufrido quemaduras. Durante este tiempo el personal de cabina se encontraba realizando las demostraciones de seguridad, por lo que el avión aún no había despegado.

The Verge se ha puesto en contacto con el propietario del terminal, quien ha confirmado que se trata de un Note 7 reemplazado por AT&T el pasado 21 de septiembre. Además a aportado imágenes de la caja, en donde podemos ver un cuadrado negro (símbolo que llevan los dispositivos reemplazados, los cuales se suponen que no están afectados). También han introducido el número IMEI del dispositivo en la página que habilitó Samsung para comprobar si tu dispositivo está afectado, y dicha página confirma que el dispositivo de Brian no debería tener ningún problema. 

Samsung Galaxy Note 7

El ex-terminal de Green ya se encuentra en manos del Departamento de incendios provocados de Louisville y de la ‘US Consumer Product Safety Commission’ (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos) para iniciar una investigación. Brian Green afirma que ya ha reemplazado el antiguo terminal por un iPhone 7

Recordemos que este sería el segundo caso de un Note 7 reemplazado el cual vuelve a ser pasto de las llamas. Ya que un usuario de la China ya se vio afectado con un Note 7 hace pocas semanas.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que los terminales reemplazados siguen teniendo problemas? ¿Cómo crees que afectará a Samsung? 

Fuente: TheVerge.com

¿Qué te parece este post?

😍

3

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0