Samsung nos presenta su módulo de 8GB de memoria RAM para el 2017

Después del inmenso escándalo con su terminal, el Galaxy Note 7, Samsung ha presentado hoy un chip de 8 GB de RAM, el primero para smartphones y tablets con esa capacidad. Además, tal y como ya es habitual, se trata de un módulo LPDDR4 de bajo consumo fabricado en el proceso de 10 nanómetros que la compañía surcoreana ha comenzado a emplear en la producción de procesadores. En prácticamente 3 años se ha pasado de 3 GB de RAM, una cantidad que incluso hoy sigue presente en la gama alta, a 8 GB de RAM, una cifra que superará a gran parte de ordenadores portátiles y de sobremesa presente en los hogares.

La realidad es que tener más RAM es algo muy beneficioso en el panorama Android, un sistema que asume con garantías esas subidas al no tener restricciones con las tareas múltiples. Tener más memoria volátil también implica poder cargar aplicaciones más exigentes, o un futuro más bonito de cara a actualizaciones. Por esto, y por dejar claro que son los que mandan, Samsung cree que es el momento de presentar su módulo con 8GB.

samsung_logo-svg

Llegada al mercado… ¿y con qué terminal?

Pues esto es algo que no está especialmente claro, ya que la propia compañía coreana no ha indicado cuando estos módulos estarán en líneas de fabrcaicçon completas para que los ensambladores puedan hacerse con ellos. Pero, eso sí, lo habitual es que se tarde unos cuantos meses para que esto ocurra, por lo que lo lógico es que sea a principios de año cuando se dé el “pistoletazo de salida” y se pueda dar un paso en el software sin el la RAM sea un impedimento -en especial en la multitarea de los sistema operativos móviles-.

1476950827_227375_1476951294_sumario_normal

¿Podría la propia Samsung aprovechar esta novedad en su beneficio, siempre refiriéndonos a la gama de dispositivos móviles que ofrece? Pues lógicamente sí, y tendría además todo el sentido. Así, el Samsung Galaxy S8 podría ser el primer modelo en utilizar 8 GB de RAM, lo que por un lado lo haría diferente y, por otro, llamaría la atención en el producto que está llamado a solventar la presencia en la gama alta de la compañia coreana. Eso sí, el precio no tendría que ser mucho más elevado que el habitual, ya que en caso contrario no se conseguiría el efecto deseado.

¿Que te parece este salto a 8GB de memoria RAM en los smartphones? ¿Es necesaria tanta potencia? Escribe en los comentarios tu opinión!!

FUENTE | CincoDias.com

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0