WhatsApp incluye en su última Beta videollamadas

El servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, propiedad de Facebook, lo había anunciado hace varios meses, pero ahora ya está accesible la primera versión de la aplicación que permitirá verle la cara en riguroso directo al interlocutor con el que hablas, tal y como ya ofrecen servicios como:  Skype, Snapchat y Hangouts.

La versión de WhatsApp que recibe oficialmente las videollamadas es la 2.16.318. Si ya has instalado esta última actualización, y el contacto con el que quieres realizar una videollamada también actualizó, puedes establecer una conversación de audio y vídeo en tiempo real con sólo pulsar sobre la opción correspondiente.

La última versión de pruebas para la plataforma iOS (Apple), 2.16.13, cuenta ya con esta funcionalidad, aunque por ahora no está integrada de manera oficial en el servicio ya que debe contar con la aprobación del gigante de la tecnología. Se espera que los usuarios de Android reciban las videollamadas próximamente.

maxresdefault

Algunos usuarios han informado de fallos técnicos y unas conexiones inestables. Para poder utilizarlas hay que se uno de los usuarios certificados como «probadores» o «beta testers», quienes suelen probar con antelación las futuras prestaciones de este tipo de aplicaciones.

Los interesados en descargarse esta versión beta deberán convertirse en tester en el siguiente enlace. Desde aquí es posible la instalación de la aplicación y comenzar a disfrutar de las videollamadas.

Al igual que ocurre con las llamadas, el sistema ofrece la opción de ejecutar una videollamada en un desplegable cuando se toca el icono de teléfono ubicado en la parte superior derecha. Este próximo servicio de WhatsApp puede asestar un duro golpe a otras plataformas como Skype, uno de los pioneros en este segmento del mercado, y en caso de que funcione de manera estable puede llegar incluso a experimentarse en el entorno laboral como herramienta de comunicación.

Videollamadas_WhatsApp
Fotografía (El Mundo)

Precisamente, ese es uno de los mayores intereses de WhatsApp desde hace algún tiempo. En los últimos meses ha introducido importantes mejoras técnicas como la posibilidad de compartir imágenes y archivos en varios formatos, así como la llegada de las menciones o las citas de cara a ofrecer nuevas posibilidades de comunicación en esta plataforma que cuenta actualmente con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

FUENTE | ABC

¿Estabas esperando a que sacasen esta actualización para realizar videollamadas? ¿Lo usarás habitualmente? ¿Que te parecen las ultimas novedades de WhatsApp?

 

¿Qué te parece este post?

😍

1

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0