Xiaomi Redmi Pro – Review de la primera apuesta de Xiaomi por la doble cámara

Xiaomi está en continuo crecimiento últimamente. Decimos esto porque podemos comprobar como cada 2×3 están lanzando nuevos terminales al mercado. Esta vez tenemos delante de nosotros el Xiaomi Redmi Pro, una pequeña evolución del Xiaomi Redmi Note 3 pero con doble cámara.

Diseño Xiaomi Redmi Pro

Xiaomi quiere caracterizar este Smartphone de la familia Redmi por sus dos cámaras situadas en la parte trasera, y esto es uno de los puntos diferenciales con respecto a otros teléfonos. El metal con el que luce este Redmi Pro ha cambiado a mejor con respecto a los terminales Redmi que venía presentando la marca china. Esta vez tenemos un metal pulido y que da mucha más sensación de metal que los otros terminales que parecían una aleación.

xiaomi-redmi-pro_29

Para la parte delantera contamos con un diseño en color blanco y en la parte inferior los botones. El principal que además de ser Home y capacitivo, tiene la función de lector de huellas y a sus lados el botón capacitivo retroiluminado de atrás y de multitarea.

xiaomi-redmi-pro_2

Cabe decir que los bordes de este terminal están biselados y en la parte de atrás tiene una pequeña curvita para que se nos haga más cómodo usarlo. Para el caso de la botonera la tenemos toda ella situada en el borde derecho y la verdad es que los botones se sienten muy rígidos.

En el borde izquierdo está situada la bandeja Dual SIM o una SIM + MicroSD. En el canto inferior como no podía ser de otra forma encontramos el altavoz y el conector USB Type-C y para finalizar en el borde superior el micrófono secundario junto al jack de 3,5 mm y el conector infrarrojos.

xiaomi-redmi-pro_31

Bajo nuestra opinión, sinceramente el diseño ha mejorado bastante con respecto al resto de terminales de la familia Redmi. Quizás le faltaba este grado de madurez a los terminales Xiaomi de gama media. Recordamos que el peso del dispositivo es de 174 gramos y cuenta con unas dimensiones respetables si tenemos en cuenta su pantalla de 5,5 pulgadas. Cabe decir que tiene 8,2 mm de grosor pero que gracias a la pequeña curva que tiene en ambos laterales de la parte trasera, disfrutaremos de un mejor agarre.

xiaomi-redmi-pro_13

Especificaciones Xiaomi Redmi Pro

El Xiaomi Redmi Pro cuenta con varias versiones tanto de procesador como de almacenamiento. La versión standard que es la que tenemos nosotros utiliza el Mediatek Helio X20 junto a 3 GB de memoria RAM, mientras que otras versiones utilizan el Helio X25 con algo de overclocking y 4 GB de memoria RAM.

Sobre el papel tenemos el procesador más alto de gama del fabricante de procesadores Mediatek. Concretamente es un 10 núcleos trabajando a 2,1 GHz que junto a los 3 GB de RAM y la Mali-T880 como procesador gráfico, nos han dado muy buenos resultados en nuestro día a día.

Es un terminal de gama media-alta que da la talla en todos los apartados. Ya sea utilizando varias aplicaciones al mismo tiempo o jugando a juegos muy potentes. El resultado ha sido excelente.

Almacenamiento Xiaomi Redmi Pro

Al igual que había versiones si hablábamos de procesadores y memoria RAM, en función de la versión que escojamos también va a verse afectada la memoria interna. La versión Standard la podremos escoger con 32 o 64 GB de memoria interna, mientras que la versión High y Exclusive vendrán equipadas con 128 GB de almacenamiento. Nosotros tenemos en nuestras manos la versión de 32 GB y podemos decir que quedan libres para el usuario 26,73 GB.

Batería Xiaomi Redmi Pro

La autonomía de este dispositivo como era de esperar es brutal. Seremos capaces de llegar al día y medio o incluso 2 días de autonomía gracias a su batería no removible de 4050 mAh. Sin duda es una barbaridad, pero que gracias a ella y a la gestión de MIUI vamos a ser capaces de sobrevivir varios días sin tener que cargar nuestro dispositivo. En cuanto a las horas de pantalla, le haremos en torno a unas 6-7 horas.

Conectividad Xiaomi Redmi Pro

Para el caso de la conectividad la verdad es que viene bastante completo aunque le falta una conectividad que puede llegar a ser diferencial. Los dispositivos Xiaomi siempre suelen venir bien equipados en este apartado así que sin más dilación vamos al grano: WiFi, Bluetooth 4.2, GPS Glonass, Radio FM, Puerto Infrarrojos. En esta lista echamos en falta la conectividad NFC que es raro que el fabricante chino no la haya incluido pero cabe decir que sí tenemos Radio FM que es una de las conectividades que Xiaomi no retira de sus smartphones como sí lo hacen otras firmas.

xiaomi-redmi-pro_10

Pantalla Xiaomi Redmi Pro

La pantalla de este smartphone es uno de sus puntos más fuertes ya que se ve de maravilla. Cuenta con prácticamente el mismo panel que el Xiaomi Mi5. Estamos hablando de una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas que trabaja con la tecnología OLED y tiene una densidad de píxeles por pulgada de 401. Cabe decir que la pantalla ocupa el 72,2 % del frontal del dispositivo.

xiaomi-redmi-pro_34

Nuestras sensaciones con la pantalla han sido muy buenas. Tenemos colores vibrantes y muy buenos ángulos de visión. En cuanto al brillo la verdad es que llega a ser muy alto y en condiciones de luz directa no hay ningún problema para visualizar la pantalla.

xiaomi-redmi-pro_33

Audio Xiaomi Redmi Pro

Los altavoves se encuentran en el borde inferior del dispositivo y aunque no es la mejor ubicación para los más jugones, el altavoz se escucha de maravilla. Es de calidad y además suena bastante alto. Cabe decir que aunque hay dos líneas de orificios en la parte inferior, sólo suena en la parte derecha ya que la otra parte se usa como micrófono. Para que podáis comprobar la calidad del altavoz, os dejamos un pequeño clip.

xiaomi-redmi-pro_32

Software Xiaomi Redmi Pro

Como era de esperar y ya típico en Xiaomi, el Redmi Pro trabaja con Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización MIUI 8. No creemos que haga mucha falta analizar el software ya que es más que reconocido y como puntos clave de esta capa podemos destacar el que no tiene box de aplicaciones, cuenta con iconos personalizados y tiene una fluidez increíble además de una genial gestión de batería. Cabe decir que al ser un dispositivo importado de China no tiene los servicios de Google instalados por lo que se los hemos tenido que instalar nosotros y nos ha costado bastante la verdad…

Cámaras Xiaomi Redmi Pro

Este apartado es uno de los puntos diferenciales del Xiaomi Redmi Pro debido a que incorpora dos cámaras en la parte trasera. Una de ellas es de 13 megapíxeles con sensor de Sony IMX258 y focal 2.0 y la secundaria es de 5 megapíxeles con sensor de Samsung. Entre ambas, se encargarán de ser capaces de hacer fotografías con desenfoque de profundidad de campo además de unas fotografías espectaculares.  Por supuesto que incorpora doble flash LED para iluminar las fotografías.

xiaomi-redmi-pro_8

Los resultados finales de las cámaras traseras son muy buenos. Los colores con los que capta la fotografía son muy vivos y si ampliamos la fotografía podemos observar el detalle sin perder demasiada calidad.

En el caso del frontal, tenemos una cámara de 5 megapíxeles que nos arroja unas fotos bastante buenas y con amplio angular.

Conclusiones Xiaomi Redmi Pro

En definitiva es un smartphone muy bonito exteriormente y con una gran potencia para ser capaz de mover cualquier tipo de aplicación o juego. Con un gran apartado multimedia sobre todo por su pantalla y audio. Las cámaras no están nada mal aunque el efecto bokéh a veces no es el mejor esperado. La batería que incluye es capaz de rendir perfectamente y satisfacer a cualquier usuario. En definitiva es un dispositivo muy equilibrado al cual como única pega le pondría el estar en inglés y tener que trastear para tener disponible idiomas globales.

xiaomi-redmi-pro_5

Ya sabéis que está disponible en España gracias a la empresa colaboradora WebinLab desde 314€ en los colores blanco y plata, gris y negro o dorado completo.

¿Qué te parece el terminal de doble cámara de Xiaomi? ¿Piensas que lo comprarás? Te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0