Zetta | El smartphone extremeño con esencia de Xiaomi

Zetta, la compañía de smartphones liderada por Unai Nieto y su socio Eric Cui,  fue fundada en 2014 por un técnico electrónico español y un inmigrante chino, quienes decidieron plantar cara a las grandes marcas de telefonía con un smartphone diseñado y ensamblado en España llamado Zetta Conquistador. 

A mediados de 2015 el teléfono ya está en el mercado y las primeras 1.200 unidades se agotan en muy pocas semanas. ¿El secreto? Su precio. 145 euros en tienda y 155 en la web. En octubre de 2016 tienen siete establecimientos por toda Extremadura y más de 80 puntos de distribución por toda España.

zetta-1

Este fin de semana, tras hacerse viral una entrevista con uno de sus creadores en El Español, los portales de Forocoches y Thegeekhammer han desenmascarado el presunto fraude: eran móviles de la marca china Xiaomi que compraban a bajo coste y vendían a un precio muy superior.

Los Zetta son simplemente smartphones de Xiaomi, modelo Redmi 2 (4,7 pulgadas) o Redmi 2 Note (5,5 pulgadas) a los cuales literalmente se les pone una pegatina del logo de la “empresa”, una bellota mordida (sí, una copia tonta casi ingenua al logo de Apple). Además le instalan CyanogenMod, una variación de Android bastante popular.

zetta-smartphone-fundadores-el-espanol

¿Dónde está el negocio? El Xiaomi Redmi 2 cuesta entre 90 y 150 euros, dependiendo el modelo. Zetta los vende, luego de poner un sticker a la carcasa, entre 185 y 275 euros.

En la entrevista que ofreció uno de los socios fundadores, Unai Nieto, en elmedio El Español:

Nosotros hemos vendido unos 200 terminales por todo el norte de Extremadura”, cuenta por teléfono uno de los vendedores que tiene la empresa en Plasencia, Cáceres, y que prefiere mantener el anonimato. “Aún no ha venido nadie a quejarse. Se trata de un terminal extremeño que tiene garantía, no hay ningún problema”.

Nos compraron muchos españoles que viven fuera y a partir de ahí comenzamos a recibir pedidos de Holanda, Alemania, Inglaterra… Hemos empezado a distribuir por todo el mundo, incluida Australia. Nuestras miras son globales. Son móviles que están certificados y pueden venderse en cualquier parte sin problemas de cobertura”, explica Unai.

Incluso las carcasas que venden en su web a un precio de 11,99 euros son muy parecidas a las de Xiaomi, como demuestra la comparación que ha hecho The Geek Hammer.

carcasas

Así, por ejemplo, el modelo Zetta Multiverso 5.5 es un Doogee Hitman DG850, que a su vez es una réplica del Xiaomi Mi4. Los foreros han publicado una foto del interior del teléfono en la que se observa que el logo original de Xiaomi ha sido tapado con una pegatina.

zetta1

¿Tienes un terminal de la marca Zetta?¿Que te ha parecido la jugada de estos señores?¿Crees que es una estafa en toda regla? Escribe en los comentarios tu opinión!

FUENTE | El Español

¿Qué te parece este post?

😍

1

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0