Apple patenta un iPhone con la pantalla plegable

El pasado martes, Patently Apple registró una patente que apunta por primera vez que Apple está trabajando abiertamente en un iPhone que se dobla por la mitad.El teléfono de la compañía de Tim Cook sería capaz de doblarse gracias a su cuerpo fabricado con nanotubos de carbono. El uso de los nanotubos de carbono es lo que permite que el teléfono se doble sin romperse.

Lo mejor del asunto es que Apple parece haberse tomado muy en serio el registro de esta patente, que ha sido confeccionado por un ingeniero de la compañía, suponemos que para dejarla fuera de la vista del gran público.

Plegable y de cerámica

Se trataría de la primera patente que contempla un iPhone plegable de la compañía (Samsung acumula ya un incontable número) y también la primera que emplea nanotubos de carbono como material del chasis. Este material es flexible y ofrece una mayor resistencia que el kevlar, con lo que a priori parece un material perfecto para la estructura de un móvil, al ser, al mismo tiempo, muy ligero.

iPhone plegable

Sin embargo, aquí no terminarían las novedades en torno a este posible smartphone (ya se sabe que Apple registra muchas patentes que nunca ven la luz en el mercado), y es que según el registro, el nuevo iPhone podría emplear la cerámica, cuyo uso en un móvil no parece evidente para algunos expertos. ¿Veremos finalmente un iPhone plegable? Es difícil de saber, pero lo cierto es que Apple presentó este registro a finales de 2014, con lo que podría ser que lo llevara a cabo el año que viene en el iPhone del aniversario.

Pero esto no es todo: ¿iPhone 8 con carga inalámbrica?

Según un diario Japonés uno de los proveedores de Apple, está probando en nuevos dispositivos que permiten cargar el terminal sin necesidad de cables. Según este rumor, la carga de la batería se produciría con cargadores diseñados para emitir ondas hasta los 4,5 metros de este. Aún así, sigue siendo un rumor y como siempre hasta que no saquen el iPhone no sabremos como nos sorprenderá la compañía de Cupertino.

¿Te gustaría ver un iphone completamente plegable?¿La carga inalámbrica te parece buena idea? Dinos tu opinión en los comentarios!!

FUENTE | Cnet

 

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0