Apple mejora su servicio de música con Omnifone

Parece de la empresa de Cupertino esta tratando de centrarse en mejorar día tras día su servicio de música online. Nos dimos cuenta de esto cuando la compañía contrato a más de una docena de ex empleados de Omnifone, una empresa dedicada a proveer música en la nube.

En el pasado mes de julio de conocía el interés de Apple en esta compañía, interés que ahora se confirma y se ha hecho realidad. A partir de ahora, Apple, mejorará su servicio de música online.

Apple Music
Apple Music

Apple adquiere Omnifone

Como se sabe, esta compañía, es dueña y propietaria de diferentes patentes vinculadas a la descarga de música y servicios que ofrece como gestión de derechos y generación de recomendaciones. Todas estas posibilidades son las que llevaron a Apple a adquirir esta compañía. Además, Omnifone, cuanta con el aval de BlackBerry o Sony y Vodafone o Samsung, que ya han trabajado juntos.

Apple Music
Apple Music

Como decíamos antes, unos 16 empleados pasarían a formar parte de la compañía. Las funciones de estos empleados serían básicamente labores de ingenieros de software y centrados únicamente en Apple Music, pero no se descarta su ayuda en iTunes. 

También Apple adquirió algunas tecnologías de la compañía, con lo que podrían estar desarrollando algún tipo de servicio más, dentro de las patentes que tenía Omnifone, pero resaltando que no fueron adquiridas todas, sino tan sólo unas pocas. Puede que en Apple estén interesados en algún producto en concreto que venga a mejorar su servicio de música en la nube.

¿Como ves esta decisión por parte de Apple?¿Crees que Apple puede llegar a desbancar a Spotify como plataforma de música online? Comenta tus opiniones abajo en la caja de comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0