Los Chromebooks de Samsung, Dell y HP ya tiene apps de Android

Después del anuncio de la llegada de las aplicaciones de Android a los Chromebooks algunos equipos de Samsung, Dell y HP ya han empezado a recibir Google Play Store en forma beta.

chromebooks-apps-flyout

La llegada de las aplicaciones de Android a los Chromebooks hará mucho más útiles ha estos portátiles de bajo coste que hasta ahora, tenían un catálogo de aplicaciones bastante pobre en la Chrome Web Store. Tras el anuncio de esta nueva función por parte de Google hace unos meses, parece que la idea sigue en pie, y ya son algunos modelos de Samsung, Dell, HP y Asus los que pueden disfrutar de aplicaciones Android.

Para poder tener Google Play Store en un Chromebook tienes que apuntarte al programa de desarrolladores de Chrome OS, y si tienes un equipo compatible, te debería aparecer el icono de la tienda de apps automáticamente en tu escritorio. Una vez la tengas, podrás empezar a descargar y utilizar aplicaciones Android desde la pantalla de tu ordenador. Por el momento, los equipos compatibles con esta versión beta son los siguientes: Dell Chromebook 13, HP Chromebook 13, Samsung Chromebook 3 y Asus C301SA.

ap_resize

Si dispones de alguno de los modelos citados no esperes más y apúntate al programa de desarrolladores para poder tener aplicaciones Android en tu ordenador, que a pesar de ser una versión de beta con muchas cosas por pulir, seguro que sirve para hacerte una idea de lo que está por venir. No obstante, el resto de portátiles con Chrome OS recibirán la actualización oficial progresivamente durante las próximas semanas o meses.

Esto podría ser un último empujón para Chrome OS, ese sistema operativo con el que Google ha querido conquistar el terreno de los ordenadores y que podría desaparecer muy pronto tras la futura llegada de Andromeda OS, el sistema que fusionaría lo mejor Android y Chrome OS en una sola plataforma.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0