CyanogenMod 14.1 se estrena hoy y está basado en Android 7.1

La fragmentación en Android es el pan de cada día, aunque Google ha tomado medidas para intentar controlarlo no se ha conseguido. Por eso si deseas tener la última versión disponible debes recurrir a ROM hechas por la comunidad y no por los fabricantes, pues estos se lo toman con mucha calma.

Y una de las reputadas ROM es CyanogenMod, que hoy presenta su versión 14.1 basada en Android Nougat 7.1. Los dispositivos iniciales que soporten esta ROM son solo unos pocos elegidos. Posteriormente se extenderá a la mayoría de teléfonos soportados por CM13.

Smartphones soportados por Cyanogenmod 14.1

Los primeros dispositivos que soportarán la nueva versión de Cyanogenmod son ocho modelos. Cada uno de una marca diferente, LG, Samsung, Motorola… entre ellas. Las ROM están ya disponibles y se pueden descargar desde esta web. Los dispositivos soportados son los siguientes:

CyanogenMod 14.1 ya disponible, pon Android Nougat 7.1 en tu vida
CyanogenMod 14.1 ya disponible, pon Android Nougat 7.1 en tu vida

La versión que sale hoy de Cyanogemod 14.1 está aún en fase “beta” es decir, está todavía verde por lo que seguramente contenga unos cuantos errores, por lo que si tenías pensado instalarla en un teléfono que uses habitualmente no te lo recomiendo.

Por lo que esta versión es para poder hacer feedback principalmente a Cyanogenmod y que sean capaces de los errores que haya más fácilmente. Por lo que si reportas la falta de alguna funcionalidad tu sugerencia será ignorada. Ya que posteriormente se irán implementando poco a poco.

¿Que opinas de que la comunidad sea capaz de sacar una ROM funcional antes que los propios fabricantes? ¿Existirá alguna solución para arreglar la fragmentación que hay en Android? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: CyanogenMod

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0