El desembarco de Apple Pay en España ya esta aquí

Apple Pay fue anunciado allí por el 2014 y hoy en Noviembre de 2016 más de dos años después aún seguimos sin el sistema de pago de Apple. Pero esto va a cambiar y es que mañana mismo según ha afirmado applesfera estará disponible el pago móvil en los dispositivos de Apple.

Pero no todo son buenas noticias ya que solo los clientes del Banco Santander podrán acceder a esta novedad. El anuncio oficial se llevará a cabo mañana mismo día de salida de Apple Pay, coincidiendo con el cambio de mes.

Apple Pay ya está aquí
Apple Pay ya está aquí

¿Estará Apple Pay preparado para competir en la guerra de los pagos móviles?

Hay que decir que el sistema de pago de Apple viene en una época idónea. Aunque se haya perdido el Black Friday todavía queda por delante toda la campaña navideña.

Pero para hacerse notar entre los pagos móviles lo va a tener difícil y es que llegando 2 años tardes, solo disponible para los clientes del Banco Santander y teniendo una cuota de mercado el iPhone menor del 10% no se le anticipa un buen augurio.

Todo esto sin contar que sus principales competidores ya llevan tiempo disponibles en España, uno de los países más desarrollados en tecnología ContactLess. La mayoría de datafonos ya cuentan con esta tecnología en España y si no hay marcas como Samsung que cuenta con otras tecnologías para suplir estas carencias, con lo que al final alrededor del 90% de los datafonos son compatibles.

Mañana podrás pagar desde tu iPhone (6 o superior), Apple Watch y MacBook
Mañana podrás pagar desde tu iPhone (6 o superior), Apple Watch y MacBook

Los dispositivos compatibles con esto nueva función (“nueva” de 2014) serán todos iPhone disponibles a partir del 6. Además también se podrá usar en los Apple Watch y en los nuevos MacBook Pro con sensor de huella dactilar, lo que facilitará su uso.

¿Crees que Apple Pay estará a la altura? ¿Podrá competir contra las apps de los bancos y Samsung Pay? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: Applesfera

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0