El smartphone perfecto ¿es posible?

Tras la presentación de los que probablemente sean los últimos smartphones top del año, nos hemos hecho la pregunta de ¿cómo sería el modelo perfecto? ¿realmente existe? ¿cuál es el smartphone más puntero del mercado? En este post encontraréis las respuestas.

Diseño

El Xiaomi Mi5 posee sin duda alguna uno de los mejores diseños y materiales más premium del año. Y no solo por la parte trasera ha realizado un trabajo de diseño excepcional la firma china, sino que también en la parte delantera ha conseguido un porcentaje de pantalla del 73% que aparenta llegar hasta el borde cuando esta está apagada, sobre todo en el modelo en color negro. Y es que también el Mi5 cuenta con una versión fabricada en cerámica que le proporciona mayor dureza y sensación de calidad. Por todo ello, el smartphone pequinés ha hecho méritos para ocupar el primer puesto en el apartado del diseño.

Hardware

OnePlus 3

OnePlus dio un puñetazo sobre la mesa cuando presentó su OnePlus 3, este destacó sobre todo por ser el primer dispositivo de una firma conocida en incorporar 6GB de memoria RAM acompañado de lo último de Qualcomm, el SnapDragon 820 y 64GB de memoria interna. Todo ello forma el conjunto perfecto digno de ser uno de los dispositivos más potentes del año.

Batería

Google Pixel XLLa batería es uno de los apartados críticos a la hora de elegir un smartphone y Google bien lo sabe. Por ello en su recientemente presentado Google Pixel XL ha sido muy generoso en cuanto a capacidad se refiere dotándolo de nada más y nada menos que 3450mAh, que en conjunción con su excelente software proporciona una de las mejores experiencias en el apartado de la autonomía.

Conectividad

Xiaomi MI5S Plus

La mayoría de terminales de gama alta incorporan prácticamente toda la conectividad existente, y en este caso nos hemos demarcado por el Xiaomi MI5S Plus por el simple hecho de equipar un sensor de infrarrojos, algo que puede ser muy útil para controlar todos los electrodomésticos de tu casa desde tu teléfono.

Pantalla

Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung siempre ha demostrado ser uno de los mejores fabricantes de pantallas y así se ve reflejado en su buque insignia, el Samsung Galaxy S7 Edge. Y es que es uno de los máximos exponentes en cuanto a calidad, tecnología y resolución del panel se refiere. Si buscas la mejor experiencia multimedia en un dispositivo móvil, esta es la mejor opción.

Audio

HTC 10

El apartado multimedia que más suelen olvidar los fabricantes es el audio, excepto HTC. La firma Taiwanesa siempre ha estado en el podio en cuanto a calidad de sonido se refiere con su tecnología BoomSound, y esta vez lo ha vuelto a hacer con su HTC 10. Sus dos altavoces externos estéreos reproducen una excepcional calidad de sonido y el ecualizador que incorpora consigue también ofrecer una experiencia única con auriculares.

Software

Huawei Nexus 6P

Android puro es la versión más deseada por los compradores y si a ello le sumamos la optimización directa de Google, tenemos como resultado una fluidez y en general una experiencia de usuario sobresaliente. Eso es justamente lo que encontramos en el último modelo Nexus de la historia, el Google Nexus 6P fabricado por Huawei.

Cámara

Google Pixel

Esta es una de las características donde el primer puesto está más reñido, este año prácticamente toda la gama alta ha incorporado cámaras magníficas. Pese a que en las comparativas directas suele salir glorioso el Samsung Galaxy S7, parece que Google ha roto el mercado con la fotografía en modo automático de su Google Pixel, por ello hemos decidido concederle el primer puesto en cuanto a cámara trasera se refiere.

Xiaomi Mi5

En cuanto a la cámara delantera, probablemente nuestro ganador no se merezca el primer puesto por calidad como tal. Pero al ofrecer una de las mejores experiencias añadiendo pequeños detalles como el reconocimiento de edad y género y un muy buen modo belleza, si además tenemos en cuenta su precio el Xiaomi Mi5 no tiene rival.

Innovación

Xiaomi Mi MIX

El dispositivo tecnológico más innovador de este año, sorprendentemente no ha sido ningún producto de Apple o Samsung, sino más bien Motorola con su Moto Z y su sistema modular o Xiaomi con el Xiaomi Mi MIX. Este último en nuestra opinión se lleva de calle al resto de firmas en innovación móvil, quedando la submarca de Lenovo en un digno segundo puesto. El inverosímil porcentaje de pantalla del 92%, su cuerpo futurista fabricado íntegramente en cerámica, y demás características como la novedosa tecnología de sonido con la que cuenta su altavoz de llamadas, acompañado de uno de los hardware más top jamás antes vistos, convierte al Xiaomi Mi MIX en el dispositivo más innovador con diferencia sobre el resto de sus rivales.

Usabilidad

Apple iPhone 7

Este es el único punto en el que sale representada la gigante americana Apple. Como en todos sus productos, la usabilidad posiblemente sea el factor más importante y al que más cariño le ponen los de Cupertino. En esta ocasión, con su iPhone 7 se lleva el galardón de catalogar el smartphone con mayor facilidad de uso por mérito de su sistema operativo iOS 10.

Precio

Xiaomi Mi5S

Aquí es donde la firma China Xiaomi da una dura lección a todas las marcas tradicionales. Su modelo Mi5S ofrece mejores características que muchos flagship de la competencia, pero lo realmente impresionante es que su precio recomendado es de una tercera parte del de los máximos exponentes de empresas como Apple, Samsung, Sony, HTC… La tremenda relación calidad-precio del MI5S de Xiaomi ofrece lo último en hardware móvil a menos de 300€ al cambio.

Conclusión

Como vemos ningún modelo de los actuales consigue ser el mejor en la mayoría de apartados. En resumen, el teléfono inteligente con mejor pantalla es el Samsung Galaxy S7 edge, el Google Pixel se lleva los primeros puestos en cámara trasera y batería, Google también consigue hacerse con el apartado del software con su Huawei Nexus 6P, la mejor experiencia de cámara delantera la proporciona el Xiaomi Mi5 además del mejor diseño, el dispositivo móvil con la mejor experiencia auditiva es el HTC 10, en cambio el más potente es el OnePlus 3, el Xiaomi Mi MIX ofrece la tecnología más futurista del mercado, el modelo Mi5S también de Xiaomi se hace con los puntos de la conectividad y de la mejor relación calidad-precio y el iPhone 7 es el dispositivo más usable.

En general, los dispositivos que han vencido a sus rivales en mayor número de ocasiones han sido el Google Pixel, el Xiaomi Mi5 y el Xiaomi Mi5S. Y la firma que ha conseguido llevarse más puntos ha sido Xiaomi. Aunque en nuestra opinión, el dispositivo que ofrece mejor experiencia de usuario, mayor equilibrio y en general es más completo es el Samsung Galaxy S7 Edge. Destacar la inesperada ausencia de la gigante LG este año, tal vez su LG G5 no ha conseguido superar las expectativas.

Mención especial para Sony con su Xperia XZ.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Coincidís con nuestros ganadores? ¿Cuál se lleva la medalla de oro al mejor móvil del año a vuestro parecer? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

47

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0