El Samsung Galaxy S8 tendrá pantalla sensible a la presión

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el próximo Samsung Galaxy S8 y esta vez le toca el turno a la pantalla, que será sensible a la presión para poder realizar múltiples funciones de una manera sencilla.

samsung-galaxy-s8-concept-steel-drake-05-w782

Después del desastre ocurrido con el Note 7, Samsung nos dejó muy claro que el Samsung Galaxy S8 será el mejor smartphone que nunca antes han hecho, y que además, vendría con una serie de características totalmente innovadoras dentro de la marca.

Por el momento sabemos que podría haber dos modelos distintos cuyas principales diferencias estarían en el tamaño de la pantalla, situándose el pequeño en las 5,8 pulgadas y el mayor en las 6,2 pulgadas, aumentando razonablemente las dimensiones en comparación con los modelos actuales pero que no llegará a resultar demasiado aparatoso ya que los rumores indican una parte frontal ocupada casi en su totalidad por la pantalla curvada, sin apenas dejar marcos, algo parecido a lo que ocurre en el novedoso Xiaomi Mi Mix.

samsung-galaxy-s8-galaxy-s7-smartphone

Los últimos rumores indican que la pantalla incorporaría tecnología “Force Touch” para que fuera sensible a la presión, algo que ya vemos en los actuales iPhone de Apple e incluso en algunos modelos de Huawei. Gracias a esta tecnología el smartphone puede ofrecernos muchas más opciones, pudiendo tener accesos directos a las aplicaciones pulsando más fuerte sobre los iconos entre otras muchas cosas. Google también lanzó algo parecido con Android 7.1 Nougat en los Google Pixel, aunque en este caso no se precisa de pantallas sensibles a la presión, sino que simplemente hay que hacer una pulsación mas prolongada sobre los iconos.

Por último, se comenta que el Samsung Galaxy S8 no se va a quedar corto en cuanto a potencia se refiere. Además, se sumará a la moda de la cámara dual mejorando aún más la calidad e las fotografías y será más inteligente que nunca gracias a su propio asistente personal dotado de inteligencia artificial, lo que viene siendo algo similar a Siri o Google Assistant pero aún más humano e inteligente que estará creado por Viv, una empresa de inteligencia artificial adquirida por Samsung hace meses. Si todo sigue su curso, su fecha de lanzamiento está prevista para el próximo febrero de 2017.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0