Google lanza la mensajería RCS para dispositivos Android

Google adquirió en octubre del año pasado la compañía Jibe Mobile, compañía proveedora de servicios RCS. Se decidió a asociarse con un gran número de operadores globales para acelerar la disponibilidad en los dispositivos Android.

¿Será el RCS el futuro para la mensajería SMS?

A principios de semana, Google empezó a implementar el Servicio de Comunicación Enriquecido (RCS) para usuarios selectos de Google Messenger. Han anunciado oficialmente que se han asociado con Sprint, una compañía estadounidense para lanzar mensajes de RCS a sus clientes utilizando dispositivos Android.

Google RCS

Referente a esto, Google dijo en el blog oficial:

“Esto proporcionará características mejoradas, como el chat en grupo, compartir imágenes de alta resolución, confirmaciones de lectura y más, con la experiencia de la mensajería estándar de Android. Los suscriptores de la compañía Sprint, tendrán su experiencia de SMS estándar actualizada a través de la aplicación de Messenger para Android desarrollada por Google. El servicio será alimentado por la nube Jibe RCS de Google.”

Todos los nuevos dispositivos Android de Sprint vendrán con Messenger para Android pre-cargado como el sistema de SMS predeterminado y la mensajería RCS a partir de 2017. Los usuarios de LG y Nexus selectos de Sprint, recibirán automáticamente una actualización de la aplicación para habilitar esta característica. Los demás usuarios de dispositivos Android podrán descargar Messenger desde la Play Store.

Google RCS

Google anunció que planea lanzar mensajes de RCS con más socios en los próximos meses. Deberemos estar a la espera para poder comprobar cómo le funciona esta nueva idea a Google, ya que el sistema de mensajería tradicional, ha sido abandonado por gran parte de los usuarios. Hoy en día existen clientes de mensajería muy completos, gratis y ya integrados en el día a día. Lo tendrá difícil Google para volver a estandarizar un nuevo método de mensajería basado en el original SMS.

¿Te parece buena idea esta nueva propuesta por parte de Google? ¿Consideras que tendrá futuro? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: Fonearena

¿Qué te parece este post?

😍

5

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0