Huawei Mate 9 y Huawei Mate 9 Porsche Design | Toda la información

Hoy ha sido la presentación del Huawei Mate 9, y por fin conocemos todos los detalles del phablet chino. Estos son todos los detalles del Huawei Mate 9 y Huawei Mate 9 Porsche Design.

Huawei Mate 9

Huawei Mate 9

Los rumores ya habían desvelado su diseño, por lo que no nos hemos llevado ninguna sorpresa con su aspecto físico. Con un cuerpo basado en metal, el Mate 9 cuenta con una línea de diseño algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados Huawei. Con seis colores distintos: Gris, plata, marrón claro, dorado, blanco y negro, este Mate 9 puede alardear de tener un magnifico aspecto físico, pese a tener dos cámaras en la parte trasera.

Huawei Mate 9

En la parte trasera encontraremos las dos cámaras, junto al flash de doble tono y al láser autofocus. Bajo la cámara encontraremos el lector de huellas, y en la parte inferior encontraremos el logotipo de Huawei. En su parte frontal encontraremos su enorme pantalla, junto a la cámara, el altavoz y los respectivos sensores; todo ello en la arte superior de la pantalla. En se lateral derecho encontraremos lo típico, el botón de ‘Power’ y los botones de subir y bajar el volumen. En su otro lateral tendremos la bandeja para la tarjeta SIM y para la tarjeta microSD. En la parte inferior encontramos el conector USC tipo C junto al altavoz y al micrófono. Y finalmente en la parte superior encontraremos el jack de 3,5 milímetros para los auriculares y un sensor infrarrojos para poder controlar nuestros aparatos, como nuestro TV, radio, aire acondicionado, etc. Todo esto nos deja unas medidas exactas de 156,9 x 78,9 x 7,9 mm y un peso de 190 gramos.

Huawei Mate 9

Al tratarse de un terminal grande, encontraremos una pantalla grande, muy grande. Concretamente monta un panel LCD de 5,87 pulgadas en resolución FullHD, lo que nos deja unos 373 pixeles por pulgada, algo escasos para una pantalla tan grande y más aún siendo un tope de gama. Su doble cámara trasera está formada por dos sensores distintos, uno de 20 megapixeles y el otro de 12 megapixeles, ambas ƒ/2.2. Cuenta también con estabilizador óptico de imagen (OIS), Auto Enfoque por Detección de Fase (PDAF) y la posibilidad de grabar en 4K. Como es normal en Huawei, y como ya lo hicieron con el Huawei P9, una de sus cámaras captara las fotografías en color, la de 20 megapixeles, mientras que la otra cámara captará las fotos en blanco y negro, la de 12 megapixeles. Tras pasar por software, ambas fotografías se habrán convertido en solo una. Su cámara frontal cuenta con un sensor de 8 megapixeles ƒ/1.9.

Huawei Mate 9

Bajo esta enorme pantalla encontramos un procesador, un Kiri. Concretamente tenemos el Hisilicon Kirin 960, un procesador octa-core; cuatro de ellos a 2,4 GHz Cortex-A73 y los otros cuatro a 1,8 Cortex A-53. A este procesador le acompañan dos configuraciones, una con 4GB y otra con 6GB de memoria RAM. En cuanto a su almacenamiento interno también encontramos dos versiones, una de 64GB y otra de 256GB, ambas ampliables mediante una tarjeta microSD. Para mover todo esto Huawei a dotado de 4000 mAh al terminal, los cuales podrán ser cargados al completo en apenas 90 minutos, ya que cuenta con carga rápida.

Huawei Mate 9

Como era de esperar llegará con Android Nougat 7.0, aunque sobre la experiencia nativa encontraremos la tan característica capa de Huawei, EMUI en su versión número 5. Además contamos con NFC, 4G (600Mbps), Bluetooth, etc.

El phablet del fabricante asiático viene a competir en un terreno algo vacío, debido a la desaparición del Note 7, pero que aún así lo tendrá difícil. Este Huawei Mate 9 costará 700 euros y llegará a China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Kuwait, Malasia, Polonia, Arabia Saudita, Tailandia, los Emiratos Árabes y España.

Huawei Mate 9 Porsche Design

Huawei Mate 9 Porsche Design

Huawei también ha presentado el Huawei Mate 9 Porsche Design, un terminal que ha sido diseñado en colaboración de la alemana Porsche, sí; el fabricante de coches. Con un aspecto físico bastante cuidado, y acabado en metal, con una apariencia de haber sido cepillado, el Mate 9 Porsche Design es lo más top dentro del Mate 9.

Huawei Mate 9 Porsche Design

Sus dimensiones se han visto algo reducidas, concretamente ha bajado hasta los 152 x 75 x 7,5mm y 169 gramos de peso. Pero no solo han cambiado sus dimensiones, ya que su aspecto también se ha visto alterado. En su parte trasera volvemos a encontrar la doble cámara trasera, junto a su doble flash led y a su láser autofocus, pero no encontramos su lector de huellas. En su parte frontal tenemos su pantalla, junto a la cámara delantera, el altavoz, los sensores y en su parte inferior su lector de huellas. En su lateral derecho encontramos el botón de ‘Power’ y el botón de subir y bajar volumen. En el otro lateral encontramos la bandeja para la tarjeta SIM y la microSD. En la parte inferior encontramos el conector USB tipo C, el jack de 3.5mm, el altavoz y el micrófono. Mientras que en su parte superior la tenemos despejada.

Huawei Mate 9 Porsche Design

Su parte frontal está ocupada por su pantalla, en esta versión un poco más pequeña, ya que este Mate 9 Porsche Design monta un panel de 5,5 pulgadas en resolución 2K con los bordes curvos. En el apartado fotográfico tenemos las mismas cámaras que en el Mate 9 normal. La cámara trasera monta dos sensores distintos, uno de 20 megapixeles y el otro de 12 megapixeles, ambas ƒ/2.2. Cuenta también con estabilizador óptico de imagen (OIS), Auto Enfoque por Detección de Pase (PDAF) y la posibilidad de grabar en 4K. Como es normal en Huawei, y como ya lo hicieron con el Huawei P9, una de sus cámaras captara las fotografías en color, la de 20 megapixeles, mientras que la otra cámara captará las fotos en blanco y negro, la de 12 megapixeles. Tras pasar por software, ambas fotografías se habrán convertido en solo una. Su cámara frontal cuenta con un sensor de 8 megapixeles ƒ/1.9.

Huawei Mate 9 Porsche Design

En cuanto al procesador, seguimos encontrando un Hisilicon Kirin 960, un procesador octa-core; cuatro de ellos a 2,4 GHz Cortex-A73 y los otros cuatro a 1,8 Cortex A-53. A este procesador le acompañan 6GB de memoria RAM. En cuanto a su almacenamiento interno también encontramos 256GB, ampliables mediante una tarjeta microSD. Para mover todo esto Huawei a dotado de 4000 mAh al terminal, los cuales podrán ser cargados al completo en apenas 90 minutos, ya que cuenta con carga rápida.

Su lector de huellas es el único botón para interactuar con el sistema, por lo que al más puro estilo Meizu, deberemos hacer una pulsación rápida para ir ‘Atrás’, una pulsación prolongada para ir al ‘Home’ y deslizar a la derecha o a la izquierda para acceder a la multitarea. Además tenemos NFC, 4G, USB tipo C 3.0, etc. Igual que su versión normal, llegará con Android Nougat 7.0 bajo EMUI 5.

Por lo que hemos visto en las imágenes solo estará disponible en un color, Graphite black o Negro grafito en español. Llegará a Europa a finales de diciembre y su precio será de 1395 euros.

¿Qué te han parecido ambos terminales? ¿Te ha gustado alguna? ¿Cual de los dos prefieres? ¿Crees que está justificado el precio del Huawei Mate 9 Porsche Design? ¿Qué opinas del Huawei Mate 9? Esperamos tus comentarios. 

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0