Instagram se actualiza con vídeos en directo y más novedades

Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89

A partir de hoy los usuarios de Instagram ya pueden emitir vídeos en directo en cualquier momento gracias a la nueva actualización.

instagram-app-smartphone-ios-android

Algunas plataformas como Facebook, Snapchat o Periscope ya contaban hasta ahora con la función de retransmitir vídeos en directo y el último en sumarse a esta tendencia ha sido la popular red social de fotografía Instagram, que incluye esta nueva función en su última actualización junto con algunas funciones más.

Los vídeos en directo de Instagram se utilizan a través de Instagram Stories, la opción que se introdujo en la app este verano como copia de Snapchat, publicando fotos y vídeos que se borran a las 24 horas. Para empezar un directo lo único que tendremos que hacer será deslizar a la derecha cuando estemos en la página principal de la aplicación y pulsar en la opción de empezar el vídeo en directo.

Para poder saber cuál de nuestros seguidores está en directo bastará con fijarnos en la barra de las historias, donde veremos una etiqueta de directo en los usuarios que estén retransmitiendo. Durante el directo de alguien, podremos darle like tantas veces como queramos y publicar comentarios en vivo, algo similar a lo que ocurre en Periscope, por ejemplo.

0e6945ba0a43d43b9282020ccb9800e0

Una curiosidad de los vídeos en directo de Instagram es que no se almacenan ni en tu smartphone ni en ningún servidor, es decir, cuando acabas la retransmisión se destruyen automáticamente sin dejar rastro.

Además, han añadido una nueva opción que nos permitirá enviar mensajes a nuestros seguidores desde Instagram Direct y las fotos y vídeos que enviemos se destruirán automáticamente una vez que el destinatario las haya visualizado, e incluso nos avisará si el usuario en cuestión ha hecho una captura de pantalla de la foto, una vez más inspirándose en Snapchat.

Todas estas nuevas funciones llegan con la nueva actualización de Instagram para Android y iOS y debería estar disponible durante los próximos días para todos los dispositivos compatibles.

Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

2

😢

0

😡

0