Kodak EKTRA | El smartphone camuflado en una cámara vintage

Kodak, el gigante de la fotografía por más de 120 años, busca revivir viejas glorias con el lanzamiento de su nuevo smartphone Kodak Ektra, diseñado en particular para fotógrafos.
Las cámaras y películas de Kodak captaron el fin del siglo XIX y el nacimiento del XX y XXI, los rincones de conflictos armados y también el vertiginoso avance de la tecnología digital que lo llevó a la quiebra.Pero la drástica situación de la empresa que sentó las bases de la fotografía con la invención del carrete en 1888 y liderar el mercado durante más de un siglo, comenzó a ser rebasada por firmas nuevas que se adaptaron más rápido a la fotografía digital, destaca la británica BBC.

loffit-una-camara-kodak-disfrazada-de-smartphone-01

 

Ahora a fines de 2016, tras una larga historia a sus espaldas trata de revivir viejas glorias, con su nuevo smartphone. Y es que con su último intento de entrar a la moda de los teléfonos inteligentes no le salió tan bien, como lo esperaba. En esta ocasión vuelven a intentarlo con el Kodak Ektra, un teléfono donde su mayor atributo se encuentra en su cámara fotográfica y de video.

La principal característica de este smartphone es su cámara con un sensor de 21 megapixeles elaborado por Sony con una apertura F2.0 en la cámara principal y con una cámara frontal de 13 megapixeles con apertura F2.2. Para complementar el funcionamiento del smartphone, Kodak desarrolló aplicaciones especiales que simplifican el uso y que también, agregan toques retro como filtros además de integrar la rueda física que poseen las cámaras para seleccionar características.

loffit-una-camara-kodak-disfrazada-de-smartphone-01

Como puedes ver, el móvil está fabricado en cuero, y hasta tiene empuñadura para agarrarlo a tomar una foto. El acabado es simplemente increíble, aunque por la parte delantera no destaca tanto. Aparte de este cuidado diseño, sus interioridades son bastante interesantes.

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador Helio X20
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de memoria ROM ampliables mediante tarjetas microSD
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Batería de 3000 mAh
  • Cámara principal de 21 megapíxeles con sensor Sony y controles manuales, f/2.0, distancia focal 26,5 mm
  • Cámara principal de 13 megapíxeles con f/2.2

loffit-una-camara-kodak-disfrazada-de-smartphone-04

Y agregándole su toque clásico a la parte fotográfica del Smartphone, Kodak ha hecho que el Ektra cuente con un menú circular que permite el ir navegando a través de los diferentes modos, al igual con las cámaras fotográficas de la compañía. También entre las opciones de la cámara, hay una herramienta de edición de fotos, el Snapseed, además de contar con su propia app llamada Super 8 la cual añade filtros a los videos para grabar al más puro estilo de una grabación de la década de 1970.

loffit-una-camara-kodak-disfrazada-de-smartphone-06

Este dispositivo se lanzará primero en Europa y se espera que a principios de 2017 se distribuya a nivel mundial.

¿Te ha gustado la nueva idea de Kodak para rememorar antiguas cámaras fotográficas en smartphones? ¿Te lo compraras? Puedes dejar tu opinión en los comentarios!!

FUENTE | andro4all

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0