Por fin llega el Wi-Fi a los trenes AVE de Renfe

Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Undefined index: app_extend in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 603 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89

Lo tenemos en casa, en nuestro móvil, incluso en los aviones; así que ya era momento de que llegue el Wi-Fi a los trenes AVE, de Renfe. Hoy Renfe ha anunciado la llegada del Wi-Fi a los trenes AVE, de momento, esto es todo lo que deberías saber. 

Telefónica es la encargada de llevar Wi-Fi a los trenes AVE

Wi-Fi en los trenes AVE

El ministro de Fomento en funciones, junto a los presidentes de Renfe y Telefónica, han presentado hoy un proyecto con el que podremos disfrutar de Internet de máxima velocidad a bordo de los trenes más rápidos. La operadora ha sido la seleccionada, quien proporcionará el Wi-Fi en los trenes, gracias a un acuerdo de 190 millones de euros; con una duración de seis años, con una prórroga de hasta 10 con un extra de 46 millones.

Este servicio se estrena hoy en el trayecto ‘La Sagra – Madrid’ que hará el tren AVE de Renfe. Aún así se espera que en los próximos años llegue a todos los trenes AVE y a las estaciones de Cercanías Renfe más importantes. El servicio será gratuito para todos los pasajeros. Únicamente deberemos activar el Wi-Fi desde nuestro dispositivo y conectarnos a una red abierta Renfe-Wifi. Además tendremos acceso a un servicio premium de contenido multimedia ofrecido por Movistar+. En él podremos acceder a diferentes series y películas que están disponibles dentro del catálogo del servicio de Telefónica.

Wi-Fi en los trenes AVE

La velocidad teórica debería de ser de 100Mbps, velocidad más que suficiente para poder navegar en Internet, o para disfrutar de cualquier contenido multimedia. Además dicha velocidad no debería verse afectada por ninguna situación, por lo que en los túneles seguiremos disfrutando de dicha velocidad. Por ello la instalación de dicho servicio ha sido costosa y difícil, por el movimiento de los pasajeros, los múltiples túneles, etc. Por lo que tener conexión Wi-Fi y cobertura para llamadas ha sido un verdadero reto.

Para poder hacer uso de este contenido deberemos descargar PlayRenfe, una app para Android superior a 4.2 y con un mínimo de 1GB de memoria RAM, en donde podremos disfrutar de las películas y series a bordo de nuestro tren AVE, camino de nuestro destino. El nuevo servicio PlayRenfe es único en combinar la tecnología satelital y 4G que permitirá ofrecer TV en directo a sus 20 millones de Clientes. Renfe ofrecerá acceso al paquete Básico de contenido multimedia por 2 euros y al paquete Premium por 4 euros.

PlayRenfe
Developer: Renfe Operadora
Price: Free
PlayRenfe
Developer: Renfe Operadora
Price: Free

¿Qué opinas de este nuevo servicio? ¿Crees que realmente hacia falta? ¿Lo piensas usar? Esperamos tus comentarios. 

Fuente: Movilzona.es

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0