Filtrada una nueva patente de pantalla flexible OLED de Samsung

Si bien es difícil predecir cuál será la próxima gran novedad para la industria de los Smartphones, es probable que los fabricantes de teléfonos intenten implementar algún tipo de tecnología de pantalla flexible en sus futuros dispositivos. Samsung es la punta de lanza de esta iniciativa, como lo demuestran muchas inversiones de la compañía en campos relacionados.

Una pantalla flexible capaz de doblarse por sí misma

El gigante tecnológico surcoreano ha estado impulsando la tecnología OLED durante años y ya ha presentado numerosas patentes que lo utilizan con el propósito de crear un teléfono inteligente con una pantalla flexible. Hemos estado escuchando acerca de estas patentes desde hace un par de años, y la más reciente se ha presentado a principios de este mes. Hay un informe de que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) acaba de aprobar otra de las patentes de Samsung relacionadas con esta tecnología.

  Pantalla Flexible

La presentación con la USPTO se hizo a mediados de 2014 y describe un dispositivo con un panel flexible configurado para mostrar imágenes con sus operaciones internas. La creación abarca dos capas de electrodos separadas por una película de elastómero dieléctrico. Cuando se aplica tensión en ambos electrodos, esta invención es capaz de doblarse sin ninguna presión ejercida por el usuario. Además, los documentos de diseño indican que esta pantalla sería resistente al impacto.

En otras palabras, Samsung está describiendo una pantalla que sería capaz de doblarse por sí misma. Imagina que estás usando un Smartphone y utilizas un acceso directo para ordenar que el dispositivo se doble hasta cierto punto, o se pliegue completamente. Por supuesto, todo esto es sólo hipotético, pero es un ejemplo de cómo esta tecnología podría funcionar en la práctica. Obviamente no hay forma de saber si esta patente se implementará nunca a nivel comercial.

 Pantalla Flexible

¿Qué te parece esta nueva tecnología? ¿Lo ves viable para futuros Smartphones? ¡Déjanos aquí debajo tus opiniones!

Fuente: Androidheadlines

¿Qué te parece este post?

😍

1

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0