Review: Cargador rápido Choetech con 6 puertos USB

Choetech es una empresa especializada en la fabricación de dispositivos de carga de todo tipo, cargadores inalámbricos, cargadores solares, cargadores de viaje… Y en esta vez hemos la oportunidad de probar uno de sus cargadores USB de 6 puertos con carga rápida.

Contenido de la caja y diseño

img_20161026_173252

El modelo en cuestión es el Choetech Q3-4U2Q y cuando abrimos su caja por primera vez nos vamos a encontrar con el cargador en cuestión, el cable para conectar el dispositivo a la corriente eléctrica, un manual de instrucciones, una base de plástico y un cable USB Tipo-C para poder recargar nuestros dispositivos.

Nos encontramos ante un dispositivo rectangular fabricado en plástico con un tacto gomoso que lo recubre casi en su totalidad, dando sensación de estar ante un producto de calidad. Además, la base antideslizante que se incluye en la caja nos permitirá colocar el dispositivo en posición vertical. En la parte trasera tenemos la conexión para el cable de corriente, y en la parte frontal nos encontramos con los seis puertos USB y un pequeño LED que se iluminará de color azul cuando el cargador este conectado a la corriente.

Especificaciones técnicas

Marca Choetech
Modelo Q3-4U2Q
Entrada Corriente alterna 100-240V
Salida DC 5V/9V/12V (50W)
Cantidad de puertos 4 carga inteligente + 2 carga rápida
Dimensiones 88,4 x 29 x 71,5 mm
Peso 158 gramos

Este cargador de Choetech cuenta con seis puertos USB. Cuatro de ellos son puertos de carga normal inteligente, esto quiere decir que el cargador cuenta con un sistema que detecta automáticamente la intensidad de corriente máxima que soporta el dispositivo que vamos a cargar, ofreciendo un máximo de 2.4A. Prometen una carga cuatro veces más rápida que con un cargador convencional.

img_20161026_172725

Los otros dos puertos USB son de carga rápida (Quick Charge 3.0) y se distinguen porque son los dos primeros empezando por arriba y son de color azul. Estos puertos de carga rápida ofrecen tres tipos de carga distinta: 5V=3A (Máximo), 9V=2A (Máximo) y 12V=1.5A (Máximo).

Además, este cargador está fabricado con materiales de calidad y circuitos especiales para protegerlo contra sobrecargas de corriente o sobrecalentamientos.

Conclusiones y precio

Este cargador de seis puestos se presenta como un producto de calidad y después de probarlo durante unas semanas puedo decir que cumple con lo que promete, la función de carga inteligente te permite cargar un smartphone mucho más rápido que con otros cargadores al detectar la potencia máxima soportada y aplicarla. Además, utilizándolo para cargar 6 dispositivos apenas se calienta demasiado.

img_20161026_172840

Si tuviera que poner alguna pega sería que la luz LED del cargador apenas se ve con la luz del día, la base antideslizante se llena de polvo y suciedad con facilidad y además podrían incluir un cable micro USB ya que la mayoría de smartphones y tablets aún no cuentan con USB Tipo-C.

Este cargador de seis puertos de Choetech se puede adquirir en Amazon a un precio de 26,85 euros que merece la pena pagar si quieres cargar tus aparatos electrónicos mucho más rápido evitando tener decenas de cargadores estorbando en tu escritorio.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0