Samsung ofrece 10.000 dólares a los desarrolladores de apps para Tizen

Samsung es una de las empresas más grandes del sector de la telefonía móvil, por ello tiene la intención de ‘promocionar’ su sistema operativo, Tizen, para que así los desarrolladores se animen a hacer apps para dicho sistema, y de la misma manera los usuarios se sientan con un ecosistema de aplicaciones más completo. 

Samsung regalará un total de $9 millones a los desarrolladores de apps para Tizen

Tizen

Samsung tiene en su catálogo una gran cantidad de terminales, la mayoría de ellos funcionando con Android; pero poco a poco va introduciendo en el mercado terminales con su propio sistema operativo, denominado Tizen OS. Este sistema operativo cuenta con la particularidad de ser multiplataforma, ya que es un sistema que se usa en smartphones, smartwatches, cámaras, televisores, incluso neveras. Los smartphones de la serie Z de Samsung es la que lleva en su interior Tizen OS, los smartwatches de Samsung, Gear S, S2 y S3 también incorporan este sistema operativo y los televisores de Samsung también hacen uso de Tizen.

El programa se denomina ‘Tizen Mobile App Incentive Program’, y mediante este programa incentivo Samsung pretende que los desarrolladores de aplicaciones desarrollen apps para Tizen OS, en todas sus plataformas. El pistoletazo de salida para este programa empezará en febrero del año que viene y terminará en octubre del mismo año, así que los desarrolladores pueden empezar a captar ideas. Samsung busca un amplio rango de aplicaciones, como juegos, aplicaciones sociales o aplicaciones de estilo de vida.

Tizen

Todos los meses, desde febrero hasta octubre, cada aplicación del top 100 de descargas de la tienda de aplicaciones de Tizen, participará en el programa en donde el desarrollador podrá ganar los 10.000 dólares. En total Samsung premiará con un total de 9 millones de dólares durante los 9 meses que se llevará a cabo el programa.

Las aplicaciones que ya están en la tienda pueden entrar, así como las nuevas aplicaciones. Para poder entrar en el programa, los desarrolladores deberán registrarse en incentive.tizenstore.com en enero de 2017, cuando se realicen los registros. Samsung a comunicado lo siguiente:

“We’re excited to launch this new incentive program to help develop and bring the best of mobile apps to the Tizen community as well as provide customers with a better mobile experience.” –Woncheol Chai, VP of Global Product Management, Mobile Communications Business at Samsung

¿Cómo veis este incentivo? ¿Os gustaría participar? ¿Lo haréis? Esperamos vuestros comentarios. 

Fuente: Androidauthority.com

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0