Llega a WhatsApp la verificación en dos pasos cómo método de seguridad

Cada vez más aplicaciones y plataformas han optado por incluir la verificación en dos pasos como una medida de seguridad básica. Después de muchos rumores WhatsApp por fin la está implementando en sus aplicaciones, y la función ha comenzado a llegar a Android mediante una actualización.

La verificación de dos pasos es una característica opcional que añade más seguridad a la cuenta. Cuando se tiene en dos etapas activar la verificación, cualquier intento de verificar su número de teléfono en WhatsApp debe ser acompañado por el código de acceso de seis dígitos que creó utilizando esta función.

whatsapp-verificacion-dos-pasos-3

Con la verificación en dos pasos WhatsApp se asegura de que sea más difícil usar tu perfil en la app de mensajería instantánea y clonar tu teléfono. Ahora para poder usar tu cuenta en WhatsApp en un nuevo móvil necesitarás introducir un código único que la plataforma te enviará mediante un mensaje de texto (SMS) tradicional, y se vencerá al poco tiempo de recibirlo.

Para permitir la verificación de dos pasos, abra WhatsApp> Ajustes > Cuenta > Verificación de dos pasos >Activar.

Una vez que estamos en el menú de nuestra cuenta de WhatsApp, pinchamos en la opción “verificación en dos pasos” y nos llevará a una pantalla en la cual deberemos introducir dos veces un numero de seis cifras, el cuál, te pedirá cuando registres tu número de teléfono. Después nos pedirá un correo electrónico también dos veces. Una vez realizados estos pasos nos mostrará en la configuración de tu cuenta que ha sido establecida la verificación.

pantallazo-whatsapp-pasos_a_seguir

Pero esto no es todo:

Otra opción que WhatsApp a incorporado en las ultimas actualizaciones, a parte de los GIFs y las videollamadas, es la opción de reproducir notas de audio de fondo. Anteriormente, había que mantener abierta la conversación para escuchar cualquier mensaje de voz recibido. Ahora, puede salir de ella libremente, cambiar a otras conversaciones o incluso otras aplicaciones, siempre y cuando el mensaje de voz no haya terminado y la pantalla del teléfono no este apagada.

¿Que te parecen las novedades que esta sacando WhatsApp últimamente? ¿Que será lo siguiente que presenten? Escribe en los comentarios tu opinión!!

FUENTE | Gizmodo

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0