Xiaomi Redmi 4, las 5 pulgadas más baratas | Toda la información

Hoy Xiaomi ha presentado un dispositivo nuevo, sí, otro más. Este nuevo terminal es el Xiaomi Redmi 4, el sucesor del Xiaomi Redmi 3 y el hermano pequeño del Xiaomi Redmi Note 4. 

Xiaomi Redmi 4, las 5 pulgadas nunca han sido tan baratas

Xiaomi Redmi 4

La firma asiática se ha acostumbrado a lanzar un nuevo dispositivo cada semana, hace poco más de un mes lanzaba el Xiaomi Mi5s y Mi5s Plus, y hace unas dos semanas lanzaba el Xiaomi Mi Note 2 y el Xiaomi Mi Mix. Esta semana era la dedicada a renovar su gama ‘baja’.

Este Xiaomi Redmi 4 viene pisando fuerte, y es que como hemos dicho antes este es el hermano pequeño del Xiaomi Redmi Note 4; y en el aspecto físico es donde notamos estas herencias. Podríamos decir que el Redmi 4 es casi un clon un poco más pequeño que el Redmi Note 4, ya que su similitud es sorprendente.

Xiaomi Redmi 4

Con un acabado metálico, el pequeñín de la familia Redmi goza de un asombroso aspecto; algo que por su precio es sorprendente. En la parte trasera encontramos la cámara, el flash de doble tono y el lector de huellas bajo la cámara. En la parte frontal tenemos la pantalla, la cámara frontal, el altavoz y los sensores; y como es típico en Xiaomi los botones los encontraremos en la parte inferior con ese aspecto tan particular. En el lateral derecho tenemos el botón ‘Power’ y el botón de subir y bajar volumen. En el lateral izquierdo tenemos el slot para la tarjeta SIM o microSD. En la parte inferior tenemos el puerto micro-USB, el altavoz y el micrófono. Y en la parte superior tenemos el mini jack de 3.5mm y el sensor infrarrojo. Todo esto nos deja unas dimensiones de 141.3mm x 69.6mm x 8.9mm y un peso de 156 gramos.

Versión básica

Este Xiaomi Redmi 4 llega en dos versiones, la versión básica, de la que vamos a hablar ahora, y la versión avanzada de la que hablaremos después.

Xiaomi Redmi 4

Esta versión básica cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, con la curvatura en la pantalla del 2.5D y con un 72% de NTSC. Su cámara trasera cuenta con una resolución de 13 megapixeles y 5 lentes con apertura de ƒ/2.2, flash dual de dos tonos (en el lado derecho). Enfoque rápido PDAF. Grabación de vídeo 1080p/720p a 30fps, cámara lenta a 720p (120fps). Su cámara frontal cuenta con una resolución de 5 megapixeles con una apertura ƒ/2.2.

En su interior encontramos un procesador americano, concretamente el Snapdragon 430, junto a 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD. Para poder mover todo esto, Xiaomi ha implementado una batería de 4100 mAh con carga rápida a 5V/2A. En cuanto a la conectividad no encontramos ninguna sorpresa, tenemos 4G (sin banda 800), Wi-Fi, Bluetooth 4.1, GPS, AGPS, GLONASS, Beidou, giroscopio, acelerómetro, etc.

Xiaomi Redmi 4

Vendrá con Android Marshmallow 6.0.1 bajo MIUI 8. Llegará en tres colores: dorado, negro y gris con la parte frontal en blanco; desembarcará el día 11 de noviembre y su precio en China será de 699¥, unos 93 euros al cambio, por lo que creemos que a las tiendas españolas llegará a un buen precio.

Versión avanzada

Xiaomi Redmi 4

La versión avanzada del terminal asiático es solo un poquito más vitaminada, aún así seguimos encontrando una pantalla de 5 pulgadas en su frontal, pero esta vez con resolución FullHD; y seguimos contando con la curvatura en la pantalla del 2.5D y con un 72% de NTSC. Su cámara trasera es igual, con una resolución de 13 megapixeles y 5 lentes con apertura de ƒ/2.2, flash dual de dos tonos (en el lado izquierdo). Enfoque rápido PDAF. Grabación de vídeo 1080p/720p a 30fps, cámara lenta a 720p (120fps). Su cámara frontal cuenta con una resolución de 5 megapixeles con una apertura ƒ/2.2.

En cuanto miramos su interior nos damos cuenta que hay ciertos cambios. Para esta versiones tenemos el Qualcomm Snapdragon 625, un procesador un poco más potente, acompañado de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD. Para poder mover todo esto, Xiaomi ha implementado una batería de 4100 mAh con carga rápida a 5V/2A. En cuanto a la conectividad encontramos mejoras en el 4G+ y el Bluetooth 4.2, lo demás sigue siendo igual.

Xiaomi Redmi 4

Vendrá con Android Marshmallow 6.0.1 bajo MIUI 8. Llegará en tres colores: dorado, negro y gris con la parte frontal en blanco; desembarcará el día 11 de noviembre con un precio de 899¥, unos 120 euros, un precio muy competitivo teniendo en cuenta las características que ofrece.

¿Qué te han parecido ambas versiones? ¿Te gustan? ¿Crees que son unas buenas mejoras? ¿Te lo piensas comprar? ¿Cual te comprarías? Esperamos tus comentarios. 

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0