YouTube Gaming llega a España y plantará cara a Twitch

El contenido de gaming está entre el más popular de la plataforma Youtube. Por ello, ha creado un lugar para explotarlo. Hoy YouTube Gaming llega a España.

La empresa dio a conocer la novedad a través de un post en su blog, en el que asegura que el contenido de videojuegos es de los más importantes en la plataforma, motivo por el cual ha llegado el momento de que tenga su lugar especial. Tras quedarse atrás en la adquisición de Twitch y ver cómo Amazon se hacía con el servicio tras poner sobre la mesa 970 millones de dólares, Google puso en marcha la maquinaria para intentar desbancar a su nuevo rival con un sistema propio. La respuesta a ese flujo de visitantes ha resultado ser YouTube Gaming, que se lanzaba ayer en web y aplicación (por ahora sólo para Estados Unidos y Reino Unido).

YouTube Gaming

Ésta aplicación te ofrece un amplio repertorio de stremings donde elegir al más puro estilo Twitch. Nos acerca como nunca antes a otros jugadores y al mundo del gaming dejando en nuestra mano cosas como:

  • Aquí podrás encontrar más contenido de gaming que en ningún otro lugar de la web: además de tus canales favoritos, podrás descubrir más de 25.000 juegos.
  • Estar al día es sencillo ya que puedes agregar juegos a tu colección o suscribirte a un canal y recibir una alerta cuando haya alguna novedad. Podrás recibir recomendaciones en base a tus preferencias. Incluso la caja de búsqueda dentro de la app está adaptada al entorno gamer; por ejemplo, si escribes “Call” te mostrará resultados de “Call of Duty” en lugar de “Call me Maybe”.
  • Los directos de las partidas (livestreams) son muy populares en la comunidad gamer y por ello no sólo hemos invertido significativamente en esta tecnología sino que también hemos creado una sección dedicada a ella. Entre las nuevas funcionalidades se encuentran el streaming en Ultra HD, DVR, formatos 360 y multi-cámara y diversas opciones de moderación dentro del chat, entre otras.
  • En entorno Android, además podrás hacer livestream de las partidas de los videojuegos en tu smartphone con un solo botón. Además, podrás grabar no sólo las partidas sino también comentarios.
  • Podrás patrocinar a tu gamer favorito. Si el creador tiene esta función habilitada, verás el botón de “Apoyar” en su canal o página de visionado. Este programa te permitirá acceder a chats de directos exclusivos para patrocinadores.

YouTube Gaming

Para celebrar el lanzamiento de YouTube Gaming en España están realizando, por primera vez, un maratón de streaming de 24 horas con los gamers más populares de España y América Latina, incluyendo a Vegetta777, Willyrex, Luzugames y TheGrefG que podrás seguir en gaming.youtube.com/ytgaming24h y en redes con el hashtag #YTGaming24h y #YouTubeGaming. Podrás descargar la app para móviles o tablets a través de Google Play o la App Store.

 

¿Que os parece YouTube Gaming?. ¡Vamos todos a disfrutarlo!

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0