2016 | Esto es todo lo que ha acontecido el mundo tecnológico

Llegamos una vez más al final de año, un año cargado de novedades. Y mediante este artículo recordaremos todo lo que ha sucedido en 2016 que tiene relación con la tecnología. 

Samsung Galaxy Note 7 y su fiasco

La llegada del Samsung Galaxy Note 7 fue aplaudida por todos, una enorme y asombrosa pantalla, lector de huellas, lector de iris, S-Pen, gran batería, gran cámara, resistente al agua, etc. Era simplemente asombroso, lo tenía todo; por lo que fue muy bien aceptado por el público. Era un gran rival para el nuevo iPhone 7 y 7 Plus, pero sus problemas de diseño provocaron que sus baterías exploten.

Samsung Galaxy Note 7 y su fiasco | 2016

Tras haber registrado más de una docena de casos, Samsung decidió lanzar una segunda versión, la cual se suponía que estaba libre de errores. Sin embargo, esa segunda versión seguía teniendo los mismos problemas. Tras haberse convertido en un gran problema, Samsung decidió retirar todos los Note 7 del mercado. Aún así ya era tarde, Samsung se había ganado la fama de tener móviles que explotan, llegando a ocasionar problemas aéreos. Los rumores apuntaban a que los problemas habían sido ocasionados por su peculiar diseño. Si quiere conocer todos los detalles de la muerte del Samsung Galaxy Note 7, te recomiendo que leas el siguiente artículo; en el cual podrás encontrar todos los detalles.

Xiaomi Mi MIX | La joven empresa china ya se ha hecho mayor

El 6 de abril de 2010, hace casi 7 años, nacía Xiaomi; la que hoy es una de las mayores y mejores empresas de origen asiático. A día de hoy es un referente en el mundo de la telefonía móvil y en casi todo lo que tiene que ver con la tecnología. Esta empresa tan joven se ha hecho hueco en el mercado gracias a sus asombrosos dispositivos, que destacan por su gran calidad, su excelente experiencia con el software y una magnífica relación calidad precio. 

Xiaomi Mi MIX | 2016

Y es que en este 2016, con tan solo 6 años de vida, presentó el terminal del que todo el mundo ha estado hablando. Estamos hablando del Xiaomi Mi MIX. Un terminal que destaca por contar con una pantalla de 6,4 pulgadas la cual no cuenta con casi ningún marco en sus laterales; ofreciendo un porcentaje de pantalla de poco más del 90%. Lo que quiere decir que la gran parte frontal del terminal es pantalla. Pero no queda ahí, ya que en su interior incorpora lo último de lo último, un Qualcomm Snapdragon 821, 4 o 6GB de RAM y 128 o 256GB de almacenamiento interno. Incluso cuenta con una versión con oro. Sin duda alguna es un terminal que ha llamado la atención, por haber sido la primera empresa en conseguirlo y por ser una de las más jóvenes del mercado. Este es un ejemplo de los límites que tiene la tecnología, siempre gracias a aquellas mentes que hacen posible que algo que hace algunos años era solo un concepto; a día de hoy sea posible. Si quieres conocer todos los detalles de este terminal puedes hacerlo accediendo a este link. 

iPhone 7 y iPhone 7 Plus | Apple siempre atrae miradas

Como todos los años, en el mes de septiembre Apple presentó el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Las apuestas de Apple para competir con la gama alta durante este 2016 y el próximo año. Y como era de esperar, llamó la atención, y mucho de hecho. Sin ir más lejos, ha sido la segunda palabra más buscada en Google, seguida de Pokémon Go.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus | 2016

El terminal de Apple para este 2016 y la mayoría del 2017, no traía muchas novedades. Con un diseño muy similar al del iPhone 6 y al del iPhone 6s, el iPhone 7 y 7 Plus contaba con pocas novedades, como un procesador más potente, resistencia al agua, la supresión del jack de 3.5 milímetros, un acabado un negro mate y otro en negro brillante y una doble cámara en la versión Plus. Sin duda alguna fue una sorpresa para todos que el iPhone incorporase dos cámaras, una novedad que de momento solo había usado por los fabricantes de terminales Android. Si quieres conocer todos los detalles del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, te recomendamos seguir este enlace

Las dobles cámaras se han puesto de moda

Quien iba a imaginar que este 2016 incorporar dos cámaras en la parte trasera se iba a poner de moda. Fue el HTC One M8 el primer smartphone que incorporó dos cámaras en la parte trasera, sin tener en cuenta aquellos smartphones dedicados al 3D. Sin embargo no fue un terminal que destacó por su cámara. Desde entonces diferentes smartphones han ido incorporando dos cámaras en la parte trasera, con diferentes funciones; y durante este 2016 muchos han sido los smartphones en hacer uso de dos cámaras. El LG G5 llegó con dos cámaras en la parte trasera, una cámara normal y otra de menor resolución con un gran angular. El Huawei P9 fue otro en incorporar esta peculiaridad, pero en este caso el terminal usaba las dos cámaras a la vez. Una cámara capta las imágenes en blanco y negro, y la otra las capta a todo color. Tras pasar por varios procesos de software, el resultado es una única fotografía.

Las dobles cámaras se han puesto de moda | 2016

El Xiaomi Redmi Pro continuó con la doble cámara, incorporando dos sensores con la misma resolución, los cuales otorgaban mediante software una mejor fotografía (en palabras de Xiaomi). Después Honor con el Honor 8, y una vez más Xiaomi con el Xiaomi Mi 5S Plus y después Huawei con el Mate 9. Apple también se subió al carro con el iPhone 7 Plus y desde entonces varias empresas asiáticas como el Honor Magic, UMI Z, Oukitel U20 Plus, etc. Varias empresas son las que se han sumado al carro, y varias son las que quedan por sumarse. Sin duda alguna es una tendencia curiosa de este 2016, más que nada porque contar con dos cámaras no nos augura mejores resultados.

Google Pixel y Pixel XL: esto es lo que Google sabe hacer

Como cada año Google presentó en octubre sus nuevos dispositivos. Una nueva generación de dispositivos Nexus, ¡pues no! Este 2016 las cosas cambiaron, ya que Google presentó el Google Pixel y el Google Pixel XL, dos dispositivos que están fabricados por Google. Desde el proceso de diseño hasta el software, todo pasa por las manos de Google, de tal manera que se encargan de todo el proceso. Gracias a ello los Pixel han sido catalogados como los mejores terminales del año, compitiendo de tú a tú con Apple y sus iPhones.

Google Pixel | 2016

Con lo último de lo último de este 2016, ambos terminales llegan con el Qualcomm Snapdragon 821, 4GB de memoria RAM, 32 o 128GB de memoria interna, 5 o 5,5 pulgadas de pantalla, cámaras de 13 y 8 megapíxeles para ambos terminales; sin duda alguna unas auténticas bestias. Pese a tener un precio elevado, ha tenido bastante éxito; ya que los problemas del Note 7 lo benefició bastante. Si quieres conocer todos los detalles de este terminal, te invitamos a leer el artículo completo mediante este enlace. 

Muere CyanogenMod, pero nace LineageOS

CyanogenMod ahora es LineageOS

Fue una mala noticia para los amantes de las custom ROMs saber que CyanogenModCyanogenOS cerrarían definitivamente. Sin embargo no tardó en aparecer una empresa dirigida por las mismas personas que dirigieron Cyanogen, pero con otro nombre. Así nacía LineageOS, quien continuará haciendo las ROMs para los terminales. Ellos mismo dicen que, Cyanogen no es más que eso, un nombre, por lo que seguirán con la labor de las custom ROMs.

MacBook Pro 2016 | Más potencia y una pantalla más

Apple no solo atrae miradas con el iPhone, lo hace con casi todo nuevo producto que presenta. Y el MacBook no es una excepción. Renovando su hardware, el nuevo MacBook Pro 2016 llegaba con un procesador más potente y eficiente, eliminaba el lector de tarjetas y el MagSafe y convertía todos los USB tradicionales en USB tipo C. Reducía sus dimensiones y su peso, pero lo más ‘importante’ se encuentra sobre su nuevo teclado de mariposa 2.0. En la parte superior, y sustituyendo a las teclas de funciones, encontramos una pantalla táctil.

MacBook Pro 2016

Desde Apple la denominan ‘Touch Bar’ y se trata de una pantalla táctil Multi-Touch con calidad Retina. Mediante esta Touch Bar podremos realizar las acciones que siempre realizamos, como bajar el brillo, el volumen, pausar o reproducir una canción, etc. Pero en cada aplicación podrá adquirir funciones distintas, por ejemplo: cuando hacemos uso de YouTube mediante Safari, la barra nos muestras los botones para pausar o adelantar el vídeo sin necesidad de hacerlo con el trackpad. Además, en el botón de encendido encontramos un lector de huellas, el cual nos servirá para iniciar sesión más rápidamente o para realizar pagas de una manera más cómoda. No es ninguna revolución en el mundo de los ordenadores, pero Apple siempre llama la atención. Aún así te recomendamos que te pases por el artículo completo para conocer todos los detalles, puedes hacer mediante este enlace

Microsoft Surface Studio | Un sueño hecho realidad

Seguro que muchos les gustaría tener un ordenador todo en uno, como un iMac, con una gran pantalla y una gran resolución, como el iMac, con lo último de lo último, como el iMac, y con una pantalla abatible, táctil y capaz de reconocer un lápiz para dibujar, pero eso no lo tiene el iMac. Estamos hablando del Surface Studio, un ordenador de mesa todo en uno que presentó Microsoft, y que ha llamado mucho la atención. En cuanto a potencia no se queda corto, cuenta con un i5 o un i7, 8/16 o 32GB de memoria RAM, 1 o 2TB de almacenamiento interno y una enorme pantalla de 28 pulgadas en resolución 4K. 

Este All In One de Microsoft cuenta con la particularidad de tener una gran pantalla táctil y abatible, de tal manera que la podemos mover sin problemas. Gracias a que es táctil, podemos prescindir del ratón y hacer uso de nuestra mano, de la manera más natural posible. Además cuenta con dos complementos, una pequeño cilindro denominado Surface Dial, el cual nos ayudará a interactuar con el ordenador y con otros dispositivos Surface. Y su lapíz, el Surface Pen, nos servirá para dibujar, escribir, diseñar, y muchísimas cosas más. Indudablemente es uno de los mejores ordenadores que nos ha dado este 2016.

Microsoft Surface Book i7 | Un portátil con 16h de autonomía

Junto al Surface Studio llegó un portátil, llamado Surface Book i7. Este ordenador portátil incorporaba los procesadores Skylake de Intel, un Core i7 concretamente, dando así nombre al laptop. No tenemos detalles acerca de todos sus componentes, pero teniendo en cuenta que lleva lo último de lo último en cuanto a procesador, no creemos que se quedará corto en el resto del hardware. Cuando se presentó, llamó la atención; ya que Microsoft aseguraba que otorgaría 16 horas de autonomía. 

Microsoft Surface Book i7

Esta autonomía la consigue gracias a que es un híbrido, por lo que podemos separar la pantalla del teclado, de tal manera que al unir la pantalla y el teclado la autonomía aumenta. Un candidato a tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador potente, aunque su precio de partida es de 2.400 euros, y de momento solo se vende en Estados Unidos.

Pokémon Go | Una revolución en la manera de jugar

Durante unos meses, este 2016 vivimos una invasión de Pokémons, estaban en iglesias, parques, colegios, comisarías, edificios, etc. Pero solo los podíamos ver a través de la pantalla de nuestro móvil, así es como Pokémon sorprendió al mundo. Introduciendo la realidad aumentada de una manera útil y divertida logró conquistar al mundo en pocas semanas, y el juego se convirtió en cuestión de días.

Pokémon Go | 2016

Pasados pocas semanas todos conocían Pokémon Go, y era un juego que no solo lo jugaban los fans de Pokémon, lo jugaban también los no fans. Pocos días le hicieron falta para convertirse en la app más usada, por encima de WhatsApp, Tinder y Twitter. Lo que empezó como una broma por parte de Google terminó como uno de los juegos más revolucionarios de este 2016, y de los últimos tiempos, aunque a día de hoy quedan pocos usuarios activos. Si quieres conocer la peculiar historia de cómo nació este juego debes leer nuestro artículo: ‘Pokémon Go: de broma a éxito, esta es su historia‘.

2016, el mejor año para comprar móviles por menos de 250 euros

Desde el nacimiento de los smartphones hemos visto como cada año los terminales iban mejorando, poco a poco eran más potentes, con mejores cámaras, con mejor autonomía, con mejor pantalla, etc. Pero para tener lo mejor debías gastarte bastante dinero. Sin embargo, desde que Xiaomi se ha empezado a hacer hueco entre los usuarios, la cosa ha cambiado. Y este 2016 hemos tenido magníficos terminales por menos de 250 euros.

Xiaomi Mi5 | 2016

Sin ir más lejos, a hoy en día puedes adquirir un Xiaomi Mi5, todo un tope de gama, por menos de 200 euros. Por debajo de los 200€ tenemos móviles como el Xiaomi Redmi Pro o el ZUK Z2; terminales top que compiten y ganan con terminales del mismo precio que se venden oficialmente en España. Dispositivos que pese a tener un precio reducido, tienen un muy buen rendimiento, una muy buena pantalla y una muy buena cámara, siempre contextualizando con el precio. 

Clash Royale | El mejor juego de 2016

Clash Royale | El mejor juego de 2016

Ya lo consiguieron con el Clash of Clans, y lo volvieron a hacer con el Clash Royale. Supercell, los desarrolladores de ambas apps, ha conseguido cambiar la manera de jugar. Gracias a Clash Royale lograron que millones de personas dedicasen gran parte de su tiempo a jugar. Y además se convirtió en una de las apps más rentables de Google Play, ya que en su primer mes de vida logró ganar 80 millones de dólares. Aunque no tuvo un crecimiento tan rápido como Pokémon Go, si ha conseguido consolidarse y mantenerse en el tiempo, superando así a Pokémon Go en ganancias.

Tesla Autopilot 2.0 | El sistema de conducción autónoma de Tesla

Si bien es cierto que no tiene ninguna relación con los smartphones, tablets o smartwatches; pero si tiene relación con la tecnología, la base sobre la que nace esta web. Y es que Tesla, la joven compañía Californiana, ha logrado desarrollar un sistema de conducción completamente autónoma. Siendo la primera empresa en hacerlo, antes que Google, Toyota o Audi. Estas empresas que llevan mucho tiempo en el sector, están en serios aprietos, ya que Tesla con sus pocos más de 15 años ha logrado ser un referente en el mundo de la automoción.

En lo que refiere a la tecnología, lo que hace posible que el coche se conduzca solo, son un conjunto de cámaras, radares, sensores y un ordenador capaz de reconocer las líneas de circulación, las señales de tráfico, los coches en circulación y las circunstancias de la carretera; para así poder circular de la manera más eficiente posible. Además, gracias a sus radares es capaz es adaptar la velocidad y frenar por el solo en caso de emergencia, evitando así accidentes.

Falcon 9 | El primer aterrizaje vertical de un cohete

Al igual que el sistema de conducción autónoma de Tesla, SpaceX no tiene mucha relación; pero se trata de tecnología. Elon Musk, presidente de SpaceX, Tesla Motors y fundador de PayPal; es quien está detrás de este faraónico proyecto. Y es que Musk con la idea y el proyecto de colonizar Marte está avanzando en la carrera especial a pasos de gigante, siendo la única empresa privada del sector capaz de hacer lo que ha conseguido, y la que actualmente colabora con la NASA en labores de abastecimiento.

Y así, el Falcon 9 se convirtió en el primer cohete en aterrizar de manera vertical, abriendo un enorme camino hacia la reutilización de los cohetes. Esto no habría sido posible sin los enormes avances tecnológicos, ni sin los ingenieros; las grandes mentes que trabajan en este gran proyecto. 

¿Qué nos espera el 2017?

Como es lógico este 2017 vendrá cargado de novedades, como la llegada del Samsung Galaxy S8, los nuevos iPhone y muchas novedades más. Pero aún así esperamos que las empresas nos sorprendan, mostrándonos los límites de la tecnología y lo que es capaz de hacer. Y esperamos también que aquellas empresas que están pasando por malos momentos sepan coger el toro por los cuernos y vuelven para dar guerra y competir en este mercado y mundo tecnológico.

¿Crees que esos son los acontecimientos más importantes de este año? ¿Crees que falta alguno? ¿Qué opinas de cada uno de ellos? ¿Qué crees que será lo más novedoso de 2017? ¡Esperamos tus comentarios!

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

1

😕

0

😢

0

😡

0