Cada vez está más cerca Android Wear 2.0

Google ha anunciado que ha liberado la última preview de Android Wear 2.0, justo después de anunciar la compra de la empresa Cronologics, una empresa que ayudará a mejorar el sistema operativo.

En septiembre de este año nos enteramos de que Android Wear 2.0 no vería la luz hasta principios de 2017, por lo que el anuncio de la cuarta beta pública es un buen indicador para ver la estabilidad del sistema y las novedades que incluirá esta gran actualización.

Novedades de Android Wear 2.0

Con la nueva versión del sistema operativo nuestro smartwatch conseguirá independizarse de nuestro smartphone. Pues bien, con la cuarta preview ya sabemos cómo será el sistema de autentificación de las apps en el smartwatch.

La forma de identificarnos será muy sencilla, como podéis ver en el gif el smartwatch nos pedirá que iniciemos sesión directamente en el móvil. Así nos evitamos tener que estar escribiendo el usuario y contraseña en el reloj.

Nuevo método de inicio de sesión en la cuarta preview de Android Wear
Nuevo método de inicio de sesión en la cuarta preview de Android Wear

Pero la nueva versión no solo se centra en eso, si no que también trae novedades en las aplicaciones. Como ya hemos comentado antes, funcionarán de manera independiente y por esto el smartwatch tendrá Play Store, donde poder descargar nuevas apps, de pago y gratuitas.

A pesar de esto, no todas las aplicaciones tienen la obligación de ser independientes por lo que podrán enviar enlaces al teléfono para que nos descarguemos la aplicación necesaria para que funcione.

Por último, hay que destacar que vuelve el gesto para descartar notificaciones que ya estaba en pasadas versiones pero que en las anteriores previews se había perdido.

Esta versión previa de Android Wear 2.0 está basada en Android Nougat 7.1.1. Próximamente será lanzada una la preview más antes de su lanzamiento final, para asegurarse del buen funcionamiento del SO.

Apps independientes en la próxima versión de Android Wear
Apps independientes en la próxima versión de Android Wear

Descargar Android Wear 2.0 4 Preview

Por ahora solo está disponible para el LG Watch Urbane 2 y el Huawei Watch y puedes descargar las imágenes de fábrica de ambos dispositivos en la web de Android Developers.

Fuente: Android Developers

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0