Gboard: El nuevo teclado de Google con nuevas características

El teclado de Google se actualiza cambiando su nombre a Gboard e incluyendo nuevas características como la búsqueda integrada, los Gifs o los accesos directos.

A día de hoy el teclado de Google es uno de los mejores teclados para Android que nos podemos encontrar en la Google Play Store. De hecho, los antiguos Nexus, los nuevos Pixel y muchos otros smartphones actuales vienen por defecto con este teclado, que tras estar un largo periodo de tiempo sin recibir novedades importantes, esta vez se ha actualizado cambiando su nombre a Gboard y añadiendo nuevas funciones que pueden llegar a resultar de utilidad.

Para empezar, ahora nos encontramos con una letra “G” con los típicos colores de Google en la parte izquierda del teclado, que cuando la pulsamos nos permitirá hacer búsquedas en Google desde el propio teclado, que se nos mostraran en forma de tarjetas de información al estilo de Google Now y podremos compartir, todo ello sin salir de la aplicación que estemos utilizando en ese momento.

gboard-android2

Además, en el teclado GBoard se incluyen los accesos directos, soporte de GIFs desde el panel de los emoticonos (de momento solo disponible en Android 7.1 y limitado a muy pocas apps), soporte para varios idiomas al mismo tiempo y la sugerencia de contactos a la hora de escribir, por lo que nos pedirá permiso para acceder a nuestra lista de contactos. También se incluyen algunos pequeños cambios en la interfaz y la corrección de diversos errores.

Esta nueva versión del teclado de Google, ahora llamado Gboard, ya puedes probarla completamente gratis en tu smartphone Android siempre y cuando cuente con Android 5.1 Lollipop o una versión superior y un procesador con arquitectura ARM64. El archivo Apk ya se puede descargar desde ApkMirror y es cuestión de días que llegue de forma oficial a la Play Store.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0